Solo Deluxe Edition

Originalmente publicada en 2004, la colección SOLO dio la oportunidad, a una buena parte de los más destacados artistas del medio, para explorar de manera íntima las diferentes técnicas y formas del noveno arte. SOLO incluye trabajos que van desde difusas introspecciones hasta el repaso fundacional de cada género incluidos el western, el humor, el terror, la ciencia ficción y el fantasy. La mayoría de las historias, aunque no todas, están enmarcadas en el universo DC y su periferia, pero el acercamiento a los clásicos personajes de esta casa editorial (Superman, Batman, los Nuevos Titanes, El Espectro, Adam Strange, Supergirl…) suele ser personal e incluso inmoderadamente incorrecto. SOLO es una obra de reflexión y ruptura para con la cultura pop y dentro de un medio, el comic mainstream, que no suele permitirse estos lujos.

Solo_Deluxe-HC

4f10a662dabf6e1173315238e104f61f547f671d

Titulo: Solo: Deluxe Edition

Autores: Darwyn Cooke, Jeph Loeb, Brian Azzarello, Richard Corben, Tim Sale, John Arcudi, Howard Chaykin, Mike Allred, Neil Gaiman, Steven T Seagle

Editorial: DC comics

Idioma: Inglés

608 páginas

Sobre El Autor

Actualmente es el Director de Gestión Cultural de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Entre 2016 y 2020 coordinó el Centro de Narrativa Policial H. Bustos Domecq de dicha institución y antes fue Coordinador del Programa de Literatura y editor de la revista literaria Abanico. En 2006 fundó Seda, revista de estudios asiáticos y Evaristo Cultural en 2007. Dirigió durante una década el taller de Literatura japonesa de la Biblioteca Nacional, que ahora continúa de manera privada. Coordina el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica; Rastros, Observatorio Hispanoamericano de Literatura Negra y Criminal. Ideó e impulsó el Encuentro Nacional de Escritura en Cárcel, coordinándolo en sus dos primeros años, 2014 y 2015. Fue miembro fundador del Club Argentino de Kamishibai. Incursionó en radio, dramaturgia y colaboró en publicaciones tales como Complejidad, Tokonoma, Lea y LeMonde diplomatique. En 2015 funda el sello Evaristo Editorial y es uno de sus editores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas