Solo Deluxe Edition

Originalmente publicada en 2004, la colección SOLO dio la oportunidad, a una buena parte de los más destacados artistas del medio, para explorar de manera íntima las diferentes técnicas y formas del noveno arte. SOLO incluye trabajos que van desde difusas introspecciones hasta el repaso fundacional de cada género incluidos el western, el humor, el terror, la ciencia ficción y el fantasy. La mayoría de las historias, aunque no todas, están enmarcadas en el universo DC y su periferia, pero el acercamiento a los clásicos personajes de esta casa editorial (Superman, Batman, los Nuevos Titanes, El Espectro, Adam Strange, Supergirl…) suele ser personal e incluso inmoderadamente incorrecto. SOLO es una obra de reflexión y ruptura para con la cultura pop y dentro de un medio, el comic mainstream, que no suele permitirse estos lujos.

Solo_Deluxe-HC

4f10a662dabf6e1173315238e104f61f547f671d

Titulo: Solo: Deluxe Edition

Autores: Darwyn Cooke, Jeph Loeb, Brian Azzarello, Richard Corben, Tim Sale, John Arcudi, Howard Chaykin, Mike Allred, Neil Gaiman, Steven T Seagle

Editorial: DC comics

Idioma: Inglés

608 páginas

Sobre El Autor

Actualmente coordina el Centro de Narrativa Policial H.Bustos Domecq de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Fue hasta 2016 coordinador del Programa de Literatura de esa institución y editor de la revista literaria Abanico desde 2004. En 2006 fundó Seda, revista de estudios asiáticos y Evaristo Cultural en 2007. Dirigió durante una década el taller de Literatura japonesa de la Biblioteca Nacional, que ahora continúa de manera privada. Coordina el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica; Rastros, Observatorio Hispanoamericano de Literatura Negra y Criminal. Ideó e impulsó el Encuentro Nacional de Escritura en Cárcel, coordinándolo en sus dos primeros años, 2014 y 2015. Fue miembro fundador del Club Argentino de Kamishibai. Incursionó en radio, dramaturgia y colaboró en publicaciones tales como Complejidad, Tokonoma, Lea y LeMonde diplomatique. En 2015 funda el sello Evaristo Editorial y es uno de sus editores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas