American Vampire Vol. 6

American Vampire es la última fuente de recursos económicos (y de prestigio) del alicaído sello Vertigo de la DC Comics. Hundida Fables en un innecesario y perjudicial estiramiento, la serie de vampiros creada por Scott Snyder y Rafael Albuquerque (con colaboración de Stephen King en los primeros números) cautivó no solo por tratar el siempre convocante tema de los “no muertos” sino por crear una más que interesante mitología vampírica que le permite a los autores desarrollar metáforas pertinentes acerca de la historia de los Estados Unidos.

Lamentablemente, Scott Snyder -en un hecho inusual-, debido a la gran demanda que tenía por parte de los editores de DC Comics -le asignaron Batman y Superman, con las exigencia de tiempo que eso implica-, decidió abrir un paréntesis en la trama de American Vampire.

Este sexto volumen es tan solo un aperitivo creado para que los fanáticos de la historia no la olviden. Aunque, por lo resultados -en los que Snyder apenas si aporta en las ideas originales de parte de las páginas publicadas-, bien habría valido la pena no publicar esto.

La buena noticia es que, ya habituado al ritmo de trabajo con Batman y Superman, en marzo Snyder y Albuquerque retomaron la publicación de la serie original, que nos permitirá dejar atrás cuanto antes este volumen que nunca se debería haber publicado. Solo recomendado para quienes deseen tener la colección completa.

AV Vol 6

Titulo: American Vampire Vol. 6

Guión: Scott Snyder, Rafael Albuquerque y otros.

Dibujo: Rafael Albuquerque y otros

Editorial: DC comics

Idioma: inglés

144 páginas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas