Geoff Johns ha demostrado en reiteradas oportunidades tener un talento único para revitalizar a personajes que, de tan clásicos, han abandonado toda posibilidad de frescura. Con el relanzamiento del universo DC le llega a Johns su mayor desafío, llevar a la cima a Aquaman.

Sin lugar a dudas el hombre pez es una de las invenciones más infantiles y estúpidas de la factoría DC; años luz separan al insípido rubio de su alter ego marveliano: Namor regente de Atlantis y primer mutante del universo que, con sus claroscuros y ambigüedades, supo ocupar con honores el puesto de héroe y el de villano alternativamente y con coherencia monárquica. La estrategia de Johns para narrar la historia parte justamente de este absoluto, TODOS estamos de acuerdo en que Aquaman es el superhéroe preferido por nadie en el planeta. Convertido en poco más que una burla entre los mortales y marginado siempre por el mundo acuático, Aquaman intenta forjarse una nueva vida, retirándose con Mera a la vera del faro que supiera manejar su padre. Nuevos misterios de las profundidades no tardarán en asolar al mundo de la superficie, lo que dará a Arthur Curry la posibilidad de demostrar que calzar sus escamas y portar su tridente no es broma.

81H7HjufjWL

Titulo: Aquaman: The Trench

Guión: Geoff Johns

Dibujo: Ivan Reis

Editorial: DC comics

Idioma: inglés

144 páginas

Sobre El Autor

Actualmente coordina el Centro de Narrativa Policial H.Bustos Domecq de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Fue hasta 2016 coordinador del Programa de Literatura de esa institución y editor de la revista literaria Abanico desde 2004. En 2006 fundó Seda, revista de estudios asiáticos y Evaristo Cultural en 2007. Dirigió durante una década el taller de Literatura japonesa de la Biblioteca Nacional, que ahora continúa de manera privada. Coordina el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica; Rastros, Observatorio Hispanoamericano de Literatura Negra y Criminal. Ideó e impulsó el Encuentro Nacional de Escritura en Cárcel, coordinándolo en sus dos primeros años, 2014 y 2015. Fue miembro fundador del Club Argentino de Kamishibai. Incursionó en radio, dramaturgia y colaboró en publicaciones tales como Complejidad, Tokonoma, Lea y LeMonde diplomatique. En 2015 funda el sello Evaristo Editorial y es uno de sus editores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas