INFINITY

Infinity constituye el primer crossover de la editorial Marvel desde el relanzamiento de todos sus títulos hace dos años (estrategia desarrollada para imitar a la DC, que había realizado su “reboot” con el New 52), y resulta promisoria porque elimina de un plumazo la hipótesis de que los crossover son historias hechas solo con fines comerciales para arrastrar a los lectores a comprar títulos que antes habían dejado de lado.

Con la destreza y la inteligencia que lo caracteriza, Hickman hace una hipérbole a partir de algo evidente: los superhéroes, sea en el universo que sea, ya son demasiados y si se suman los superpoderes resulta un conjunto al que cualquier enemigo debería rendirse. Así el estado de la cuestión, el guionista norteamericano genera una amenaza universal, en la cual los Avengers deben unirse a héroes de otras galaxias antes de que todo (nunca tan bien dicho “todo”) se termine.

Grandes diálogos, óptimas vueltas de tuerca y una trama que obnubila en el buen sentido, Infinity deja en claro una vez más que hoy por hoy la Marvel no solo posee a los mejores guionistas del medio sino que sabe sacarles el jugo respetando y maximizando el universo que ha creado.

Infinity-1-00-500x768 Infinity_1_Preview3Infinity_1_Preview1

Titulo: Infinity

Guión: Jonathan Hickman

Dibujo: Jim Cheung, Jerome Opeña y otros

Editorial: Marvel comics

Idioma: inglés

632 páginas

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas