CRÓNICAS DEL MAL | Alberto Ramponelli

ATRAPADOS A ORILLAS DEL MAL

Impulsos, estímulos y acción. El deseo de realización.
Crónicas policiales; imaginación que nos acerca a las guaridas del mal.
La voluntad de Dios y la del diablo. Discernimiento, intención y voluntad entre milagros y presencias malignas. El libre albedrío.
Una concepción psicológica de los actos voluntarios y una violencia externa que conduce anulando el uso de la razón. El mal de los endemoniados; el destino de los poseídos. La sequedad del espíritu.
Las partes más próximas a cada margen de una maldad inabarcable. La realidad que, desde el revés de la trama, puede llegar a ser pura ficción. Fantasía, especulación y el árbol de la maldad; entelequia de la semilla del mal.
El pescador atrapado en su obsesión y una prueba de amor que lo condena.
El tobillo del fugitivo y el sendero secreto de los carceleros.
La vieja adivina, las predicciones, un mal presentimiento y una telaraña seductora. Un ambiente de bajo fondo; marineros, hampones y compadritos. El galán desconocido; juegos clandestinos, contrabando. Prostitutas provocativas; competencia y celos… un crimen pasional entre “invertidos”.
La furia oculta; rencor, odio caliente. Salvar una vida y después arrebatarla.
Una muerte aparentemente natural; la dosis justa. Una vida en apariencia normal y la maldad que no tiene una identidad absoluta.
La doble vida, sus caras y sus lados. El engaño y el arrepentimiento; la decisión de romper el secreto y, del otro lado, la reacción del simulador.  La “vieja loca”, la vieja de los gatos; su pieza en la pensión y la enfermera.
Los bordes del bien y del mal.
Entre novelas policiales, el sueño del crimen perfecto. Las yemas de los dedos y la voz del cuerpo descuartizado y reunido; el nombre y la historia del cadáver.   Maquinación; dudas, sospechas y certezas mal habidas.
Culpa, más culpas y una tortura que no acaba nunca.
Miedos y fantasmas en eterno retorno. Y todos atrapados a orillas del mal.

Crónicas+del+mal

Alberto+Ramponelli(2)

Titulo: Crónicas del mal

Autor: Alberto Ramponelli

Editorial: Muerde Muertos

120 páginas

Sobre El Autor

Ex funcionario de carrera en la Biblioteca del Congreso de la Nación. Desempeñó el cargo de Jefe de Difusión entre 1988 y 1995. Se retiró computando veinticinco años de antigüedad, en octubre de 2000, habiendo ejercido desde 1995 la función de Jefe del Departamento de Técnica Legislativa y Jurisprudencia Parlamentaria. Fue delegado de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) - Responsable del Área Profesionales- en el Poder Legislativo Nacional. Abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la U.B.A. Asesor de promotores culturales. Ensayista. Expositor en Jornadas y Encuentros de interés cultural. Integra el Programa de Literatura de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Es secretario de Redacción de Evaristo Cultural, revista de arte y cultura que cuenta con auspicio institucional de la Biblioteca Nacional (M.M.)

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas