CRÓNICAS DEL MAL | Alberto Ramponelli

ATRAPADOS A ORILLAS DEL MAL

Impulsos, estímulos y acción. El deseo de realización.
Crónicas policiales; imaginación que nos acerca a las guaridas del mal.
La voluntad de Dios y la del diablo. Discernimiento, intención y voluntad entre milagros y presencias malignas. El libre albedrío.
Una concepción psicológica de los actos voluntarios y una violencia externa que conduce anulando el uso de la razón. El mal de los endemoniados; el destino de los poseídos. La sequedad del espíritu.
Las partes más próximas a cada margen de una maldad inabarcable. La realidad que, desde el revés de la trama, puede llegar a ser pura ficción. Fantasía, especulación y el árbol de la maldad; entelequia de la semilla del mal.
El pescador atrapado en su obsesión y una prueba de amor que lo condena.
El tobillo del fugitivo y el sendero secreto de los carceleros.
La vieja adivina, las predicciones, un mal presentimiento y una telaraña seductora. Un ambiente de bajo fondo; marineros, hampones y compadritos. El galán desconocido; juegos clandestinos, contrabando. Prostitutas provocativas; competencia y celos… un crimen pasional entre “invertidos”.
La furia oculta; rencor, odio caliente. Salvar una vida y después arrebatarla.
Una muerte aparentemente natural; la dosis justa. Una vida en apariencia normal y la maldad que no tiene una identidad absoluta.
La doble vida, sus caras y sus lados. El engaño y el arrepentimiento; la decisión de romper el secreto y, del otro lado, la reacción del simulador.  La “vieja loca”, la vieja de los gatos; su pieza en la pensión y la enfermera.
Los bordes del bien y del mal.
Entre novelas policiales, el sueño del crimen perfecto. Las yemas de los dedos y la voz del cuerpo descuartizado y reunido; el nombre y la historia del cadáver.   Maquinación; dudas, sospechas y certezas mal habidas.
Culpa, más culpas y una tortura que no acaba nunca.
Miedos y fantasmas en eterno retorno. Y todos atrapados a orillas del mal.

Crónicas+del+mal

Alberto+Ramponelli(2)

Titulo: Crónicas del mal

Autor: Alberto Ramponelli

Editorial: Muerde Muertos

120 páginas

Sobre El Autor

Imagen de perfil de Luis Adrian Vives

Ex funcionario de carrera en la Biblioteca del Congreso de la Nación. Desempeñó el cargo de Jefe de Difusión entre 1988 y 1995. Se retiró computando veinticinco años de antigüedad, en octubre de 2000, habiendo ejercido desde 1995 la función de Jefe del Departamento de Técnica Legislativa y Jurisprudencia Parlamentaria. Fue delegado de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) - Responsable del Área Profesionales- en el Poder Legislativo Nacional. Abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la U.B.A. Asesor de promotores culturales. Ensayista. Expositor en Jornadas y Encuentros de interés cultural. Integra el Programa de Literatura de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Es secretario de Redacción de Evaristo Cultural, revista de arte y cultura que cuenta con auspicio institucional de la Biblioteca Nacional (M.M.)

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas