Paul Schrader y Nicolas Cage volveran a trabajar juntos -después de la caótica The Dying of the Light- en la adaptación de la novela Perro Come Perro (Dog Eat Dog), escrita por Edward Bunker.

Dog Eat Dog.ai

Perro Come Perro es la cuarta novela de Bunker -conocido para la mayoría como Mr Blue en Perros de la Calle-, un ex criminal que pasó de perpetrar los crímenes a escribirlos.

Mr Blue

Mr Blue

Será la tercera adaptación de sus libros a la gran pantalla. En 1978, Ulu Grosbard dirigió la icónica Straight Time, basada en la novela “No hay Bestia Tan Feroz”. Tuvieron que pasar más de veinte años para que Steve Buscemi, su compañero de Perros de la Calle, dirigiera La Fábrica de Animales en el 2000.

9788493805111

La sinopsis de la novela publicada por Sajalín Editores (gracias, una vez más):

Troy Cameron, criminal ampliamente respetado en los bajos fondos de Los Ángeles, embarca a dos viejos camaradas del reformatorio en un golpe de los que difícilmente rechazaría quien ha entregado su vida al crimen. Se trata de Gerald McCain, apodado «Mad Dog» por su conducta demente y violenta en extremo, y de Charles «Diesel» Carson, un grandullón que desaprueba el carácter atormentado e imprevisible de Mad Dog. A pesar de su mutua antipatía, ambos comparten una ciega idolatría hacia Troy, nacida en los años del reformatorio dada su poco común inteligencia. La sociedad está hecha y el plan es perfecto, sólo falta controlar los recelos de Diesel hacia Mad Dog, y tener a raya al segundo, algo que se presume extremadamente complicado.

«La mejor novela sobre el atraco a mano armada jamás escrita.» James Ellroy

El Buenazo de Eddie

El Buenazo de Eddie

Schrader co-escribirá el guión junto a Matt Wilder. Veremos si el viejo Paul puede volver a ser el que una vez escribió Taxi Driver. La filmación empezará en Octubre.

Sobre El Autor

Imagen de perfil de Nicolas Ferraro

Diseñador Gráfico titulado por la UBA. Trabaja en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Colaboró en la organización del Encuentro Nacional de Escritura en la Cárcel en sus dos primeras ediciones y diseñó la identidad visual . Participa en RASTROS: Observatorio Hispanoamericano de Novela Negra y Criminal y del Encuentro Internacional de Literatura Fantástica. Como entrevistador integró el volumen RASTROS: Entrevistas de Género Negro, editado por la Biblioteca Nacional y Evaristo Editorial en 2015. Como escritor, formó parte de la antología Paganos (Alto Pogo, 2014) con el cuento “La Sangre en las Manos”. Dogo (2016) , finalista del concurso Extremo Negro, es su primera novela. Es hincha de George V. Higgins, Donald Ray Pollock, Edward Bunker, James Sallis, Raymond Chandler, Jeff Nichols, James Crumley, Ben Affleck.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas