Cubierta Acordes:Cubierta Acordes

Jam de desencuentros

Régis Hautière hilvana, con cadencia de jazz, una historia melancólica sobre el amor y sus sincronías y nos la presenta con forma de mosaico.

Cuatro capítulos. Una ciudad. Tres hombres. Tres mujeres. Historias que se enlazan, confluyen y se desvanecen.

1958. Un trompetista que triunfa en el escenario pero no se anima a hacerlo en su vida, transita el chart local con su hit “Leading note”. Una estudiante de intercambio aviva corazones dormidos. Un matrimonio herido de rutina. Un casanova arrepentido. Una mujer gastada de soñar y unos guantes olvidados que abren una puerta, una posibilidad para la pasión. Pero como dice Won Kar-Wai, no alcanza con la persona indicada, “el amor requiere el momento oportuno”.

Por medio de giros argumentales y temporales Acordes y desacuerdos bosqueja un fresco emotivo y sugerente, cálidamente logrado por la compleja sencillez, casi minimalista, de los trazos de Lapone.

 

Acordes-y-desacuerdos02BAcordesyDescuerdos_PREVIEW_Page_4Acordes-y-desacuerdos-Antonio-Lapone_01AcordesyDescuerdos_PREVIEW_Page_6accords-sensibles-lapone03

Titulo: Acordes y Desacuerdos

Guión: Régis Hautière

Dibujo: Antonio Lapone

Traducción: Diego Álvarez

Editorial: Dibbuks

136 páginas

Sobre El Autor

Actualmente coordina el Centro de Narrativa Policial H.Bustos Domecq de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Fue hasta 2016 coordinador del Programa de Literatura de esa institución y editor de la revista literaria Abanico desde 2004. En 2006 fundó Seda, revista de estudios asiáticos y Evaristo Cultural en 2007. Dirigió durante una década el taller de Literatura japonesa de la Biblioteca Nacional, que ahora continúa de manera privada. Coordina el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica; Rastros, Observatorio Hispanoamericano de Literatura Negra y Criminal. Ideó e impulsó el Encuentro Nacional de Escritura en Cárcel, coordinándolo en sus dos primeros años, 2014 y 2015. Fue miembro fundador del Club Argentino de Kamishibai. Incursionó en radio, dramaturgia y colaboró en publicaciones tales como Complejidad, Tokonoma, Lea y LeMonde diplomatique. En 2015 funda el sello Evaristo Editorial y es uno de sus editores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas