Editorial Thelema ha publicado el primer tomo de una trilogía que prepara el autor Nicolás H. Manzur, llamada El renacer: El llamado de la Sirena. Se trata de una novela fantástica en la que el mar y sus habitantes mitológicos tienen un papel preponderante. Sirenas, hechiceras y seres mitológicos construyen esta narración de suspenso y misterio de modo dinámico, entretenido, dejando el final abierto como invitación al lector a continuar con los siguientes libros de la trilogía.

tapa-sola

 

El Renacer. El llamado de la sirena es la primer novela de una trilogía. ¿Cómo te sedujo el mundo marítimo y de las sirenas para escribir esta historia?

Primero, quisiera agradecerte por esta entrevista. Siempre es un placer poder hablar sobre mi novela y que un nuevo público se entere sobre ella.

Siempre me interesó lo misterioso, lo que el ojo humano apenas puede ver. El mar es un lugar así. Si bien se ha descubierto mucho sobre este, hay cosas que todavía permanecen en lo desconocido. Y eso me atrae mucho y obliga a mi imaginación a volar. ¿Quién dice que todo lo que estoy escribiendo no exista realmente?

Las sirenas y la Atlántida siempre fue algo que me interesó. Criaturas que pueden vivir debajo del mar como nosotros lo hacemos sobre la tierra, una sociedad avanzada que desapareció de la faz de la tierra de un momento para el otro, siempre fue algo que llamó mi atención. Esos, entre otros temas, son elementos que activan mi imaginación y crean diversas historias.

En la construcción del texto son diferentes voces las que en primera persona van entretejiendo la historia. Ellos son sirenas, hechiceras y personajes en apariencia humanos. ¿Cómo abordaste esta modalidad narrativa?

Me gusta utilizar la primera persona porque me da la libertad de hacer sentir al lector lo que el personaje está sintiendo de una manera muy profunda, describir detalladamente cada sentimiento. Es como que uno puede llegar a acercarse más al personaje de esta manera.

 

¿Cómo trabajaste con el lenguaje de la mitología? Es de gran presencia y rigurosidad en l el texto.

Investigué mucho. Leí, leí y leí. Y tomé un consejo de la autora de Crepúsculo: armé mi propia mitología, mi propio mundo. En mi mitología, te enterarás qué le pasó realmente a la Atlántida, de dónde provienen las sirenas y toda criatura mitológica, quién es realmente Poseidón (¿es un dios, como los griegos y romanos dijeron, o es solamente un ser de gran poder?), ¿existen otros lugares mitológicos aparte de la Atlántida?, ¿qué tipos de sirenas hay?, entre otros elementos interesantes. Amo la mitología. Uno puede llegar a encontrar de todo en internet y nutrirse para armar una buena historia.

20150503_190951-1 (1)

La narración transcurre en La Lucila del Mar. ¿Hay algún motivo personal para la elección de la locación?

Siempre me gustó el pueblo. Percibo algo mágico en el aire de La Lucila del Mar, al igual que las personas que habitan ahí. Es un hermoso lugar para pasar el verano o en cualquier momento del año. Me ofreció muchos elementos para que yo pudiera construir una historia jugosa.

Contanos acerca de tus influencias literarias del género fantástico. Y de tus preferencias en él.

Anne Rice y J. K Rowling son mis modelos a seguir. Ambas crearon mundos increíbles, atrapantes. Ellas fueron moldeando mi alma de escritor. Aparte de ellas, no tengo muchas preferencias. Aparte de ellas, no tengo otras preferencias. Siempre leeré un libro si la historia me interesa y atrape.

La estética de la novela es muy visual. ¿Creés que hayan influido tus estudios de cinematografía en la escritura?

Seguramente. Cada escena que imaginaba en mi mente lo hacía como si estuviera viendo una película en un cine.

El epílogo deja abierto el final del texto, ¿podés adelantarnos algo de la continuación de la trilogía?

¿Qué puedo decir sin arruinar la historia? Jeje. Conocerán nuevos personajes que completarán la profecía de Marina. Si pensaban que Marina era la única involucrada en esta, están equivocados. No han escuchado la profecía entera. Daré a conocer un nuevo reino con otro tipo de sirenas.

Y también quiero adelantar que tocaré el tema LGBT. Dos protagonistas masculinos se embarcarán en un viaje donde deberán tomar una difícil decisión que cambiará sus vidas para siempre.

¿Qué otros proyectos tenés en proceso?

Tengo dos novelas casi terminadas. Una romántica, y la otra del género fantástico. Por ahora estoy corrigiendo la primera porque es una historia que me gusta mucho y espero que el público llegue a conocerla. La fantástica también me gusta, pero me estoy dando un descanso de lo fantástico por un rato. Ya volveré cuando empiece a corregir el segundo tomo de EL RENACER.

Final El Renacer

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas