El origen del mundo occidental y de su organización política, reposa en gran medida en la negación del matriarcado. Las prácticas paganas fueron rechazadas por ser un foco de desestabilización monárquica y los intentos de empoderamiento femenino fueron calificados como maléficos. La figura de la bruja surge de la noche de los tiempos y resiste en el imaginario popular.

Jorge Accame recupera en estas reversiones aquel temor primordial. Hace una puesta al día del ícono y demuestra la actualidad y eficacia de las narraciones clásicas, su potencia dramática y su capacidad de generar espanto. Lo hace, en parte, amparado en su pluma, que ha dado ya sobradas muestras de pericia, tanto en el campo de la narración infantojuvenil como en la narrativa adulta, la poesía y el teatro. Pero el éxito del volumen reposa también en un apartado gráfico preciosista, a cargo de Fernando Falcone, con quien ya hubo colaborado en El secreto del glaciar.

De un acervo cultural que va desde los antiguos griegos hasta el criollismo de Hudson, pasando por el ineludible aquelarre shakespeariano, Antiguos cuentos de Brujas recoge siete fragmentos que son pulidos y engarzados por ambos orfebres para lograr una corona siniestra y refulgente.

11406926_629409103825846_7166186392171562919_n

Titulo: Antiguos Cuentos de Brujas

Autor: Jorge Accame

Ilustrador: Fernando Falcone

Editorial: Edhasa

111 páginas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas