Los días 17 y 18 de septiembre tendrá lugar el II Encuentro Nacional de Escritura en la Cárcel, organizado por la Biblioteca Nacional, el Departamento de Letras y el Programa de Extensión en Cárceles de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, El Museo del Libro y de la Lengua y Evaristo Cultural.

El jueves 17 las actividades tendrán lugar en la Biblioteca Nacional, Aguero 2502, mientras que el viernes 18 el encuentro será en el edificio del Museo del Libro y de la Lengua, Las Heras 2555.

La palabra escrita tiene un valor especial en la cárcel. Llena expedientes, legajos y oficios; atraviesa muros; deja su trazo en paredes talladas con facas. Establece sanciones y penas; se usa para condenar e insultar. Pero también es una herramienta creativa y de resistencia. Y puede ser un medio para denunciar la violencia institucional, defender derechos e incluir. El Encuentro de Escritura en la Cárcel busca abrir un espacio de debate sobre la palabra escrita y su vínculo con las lenguas, tramas y políticas que atraviesan el encierro. Contará con la participación de escritores, editores, periodistas, docentes y talleristas que trabajan intramuros, además de actores vinculados con el tema, provenientes del ámbito del derecho, la justicia, la literatura, la comunicación y la militancia. Se presentarán distintas experiencias, proyectos y materiales producidos por personas privadas de libertad ambulatoria o ya liberadas. Y se escuchará el relato del encierro en la voz de sus protagonistas.

poster carcelario 2

programa carcel

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas