Saturnino mosaico de postales fantásticas, Epidemia de melancolía adentra al lector en escenarios que van de la distopía al horror cósmico lovecraftiano, pero cada uno de los frescos que presenta se encuentra medularmente definido por el temperamento poético de su autor.

Somos electricidad.

Energía corriendo a través de nuestros cuerpos en forma de almas.

Somos una colección de sentimientos, nervios, líneas…

Cruzando atmosféricos y eternos mares.

ts7

Tony Sandoval (México 1973) deja fluir su bilis negra y la ilumina como faro en una serie de relatos marcados por un desasosiego metafísico enlutecido pero, de alguna forma, esperanzador. Aquelarres de pájaros antropófagos, ciudades con oscuros secretos, licántropos mensajeros del infierno y monstruos de las profundidades abisales, conviven con amantes que se despiden, amantes que no se atreven a decir adiós y otros que, incluso, encuentran en la muerte un nuevo horizonte, una posibilidad de libertad.

CUP78339280_1

Sandoval sabe interpretar piadosamente la sensación de opresión que nos atenaza y dibuja, con maravilloso trazo, una alternativa para escapar de nuestro laberinto…

Epidemia de melancolía.

Siempre viajando en tu espalda…

… aferrada a tus huesos.

Dejando llover la melancolía.

Atrapando a la gente en los lugares más inesperados.

 

Y exentos de toda consecuencia, nos deslizaremos bajo otras lluvias más lejanas.

Otros sentimientos más ajenos…

…en víspera de tiempos más fértiles.

Para seguir creando.

 

000

Epidemia de malencolía

Autor: Tony Sandoval

Editorial: La cúpula

80 páginas

epidemia-de-melancolia

Sobre El Autor

Actualmente coordina el Centro de Narrativa Policial H.Bustos Domecq de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Fue hasta 2016 coordinador del Programa de Literatura de esa institución y editor de la revista literaria Abanico desde 2004. En 2006 fundó Seda, revista de estudios asiáticos y Evaristo Cultural en 2007. Dirigió durante una década el taller de Literatura japonesa de la Biblioteca Nacional, que ahora continúa de manera privada. Coordina el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica; Rastros, Observatorio Hispanoamericano de Literatura Negra y Criminal. Ideó e impulsó el Encuentro Nacional de Escritura en Cárcel, coordinándolo en sus dos primeros años, 2014 y 2015. Fue miembro fundador del Club Argentino de Kamishibai. Incursionó en radio, dramaturgia y colaboró en publicaciones tales como Complejidad, Tokonoma, Lea y LeMonde diplomatique. En 2015 funda el sello Evaristo Editorial y es uno de sus editores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas