Somos basura, residuos. Somos lo que sobró de la historia, de nuestros padres. Cuando somos una historia somos también residuo de aquello que pasó. Esa es la Mugre de las Vírgenes de Dock Sud que se reencuentran cada sábado, a revolver la basura en la que habitaron juntas.

Mugre Virgen, obra dirigida por Gabriela Ram, sucede como reconstrucción de un vínculo, dos vírgenes con poderes de videncia a través de residuos habitan un escenario de basura elegida especialmente para ser sólo decorado, ante los asistente presentes y futuros. Podría ser de suspenso, por momentos parece una amenaza, puede que nos prendan fuego a todos. La puesta transita la estridencia del neón y el olor a cuerpos presentes con el manoseo de la exposición exacerbada.

Los personajes encarnados por Danae Cisneros, Marcela Dojtman y Sergio Fernandez, no son tímidos. Las vírgenes, de origen obrero y genética inflamable, se regodean en los restos de los deseos incumplios, se necesitan para juntar lo que le sobra al otro, y para entregar a alguien aquello que les resta, pueden ser cenizas, o tal vez mucho menos, lo único que tengan para dar.

77194_800

La obra se presenta los sábados a las 19.30 hs en el Teatro No Avestruz, Humboldt 1857.

Podés conocer más de la obra en: http://www.alternativateatral.com/obra40815-mugre-virgen

Sobre El Autor

Nació en 1986, rata porteña del sur de la ciudad. Trabaja desde hace doce años en Museo Nacional de Bellas Artes, en la actualidad como educadora. Es profesora de teatro y se forma como Docente en Lengua y Literatura.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas