La Patrulla del Tiempo es un clásico indiscutible de la ciencia ficción y una obra maestra de la ucronía, escrita por Poul Anderson, Gran Maestro Nebula y el autor que más premios Hugo ha obtenido en toda la historia del género. En 1960, Anderson publicaba la que entonces parecía una obra cerrada, Guardianes del Tiempo, en la que se incluían cuatro relatos protagonizados por un carismático patrullero del tiempo, Manse Everard. Esas historias habían aparecido previamente en la revista The Magazine of Fantasy and Science Fiction y eran, todas ellas, aventuras de una policía del tiempo que debía vigilar el pasado para evitar que la futura existencia de una máquina del tiempo pudiera alterar el devenir de la humanidad. En la década de 1980 esta serie se amplió con varios títulos adicionales en torno al mismo protagonista, hasta completar la presente versión en un solo volumen. Desde entonces, esta asombrosa revisión de la historia de la humanidad se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción moderna.
Manse Everard es un patrullero del tiempo, uno de los esforzados paladines que protegen la historia de las alteraciones que una máquina del tiempo podría introducir en la incierta matriz del futuro. En sus diversas aventuras por el pasado, lo vemos intrigando entre los persas de Cambises, Astiages y Ciro en su guerra con Grecia; con los conquistadores españoles y el imperio inca; con los vikingos y godos en la Escandinavia regida por Odín; en la Jerusalén de David y Salomón; en la Germania invadida por Roma y en otros muchos momentos cruciales del pasado de la humanidad. El resultado es una maravillosa visión de la Historia que fue, pudo ser y tal vez será, con todo el sabor de la mejor especulación y la paradoja temporal.

Patrulla-del-tiempo-Destacado

«La Patrulla del Tiempo, una de las referencias claves de El Ministerio del Tiempo.»
Javier Olivares, creador de la serie de TV

«Una novela tan moderna y vigente que parece escrita desde el futuro y mandada al pasado para convertirse en el clásico atemporal que es hoy.»
Marc Pastor, escritor y crononauta amateur

«La ciencia ficción se está convirtiendo en algo mainstream y La Patrulla del Tiempo es un gran comienzo para introducirte en el género por la puerta grande.»
Antonio Torrubia, librero de Gigamesh

Poulanderson

Poul Anderson (1921-2001), Gran Maestro Nebula y el autor que más premios Hugo ha obtenido en toda la historia de la ciencia ficción, dominó el saber histórico como pocos en el género. Antes de graduarse en Física por la Universidad de Minnesota en 1948, ya había publicado varios relatos en la revista Astounding. A partir de entonces, construyó una brillante carrera literaria que incluye títulos tan emblemáticos como La nave de un millón de años, Cosecha de estrellas, Tau Cero y Las estrellas son de fuego (todos ellos publicados en Nova), donde abordó temáticas tan distintas como los viajes en el tiempo y las invasiones extraterrestres. La crítica se rindió unánimamente a su obra, llegándolo a considerar uno de los mayores escritores de la ciencia ficción moderna y «el primer historiador del género», según The Detroit News. Asimismo, obtuvo varios premios Hugo y Nebula y formó parte de la llamada Edad de Oro del círculo de escritores de John W. Campbell. Con La patrulla del tiempo, vuelve a maravillarnos con un tour de force convertido en la mejor ciencia ficción de la historia.

La Patrulla del Tiempo
Poul Anderson
Ediciones B
Traductor: Pedro Jorge Romero
736 páginas

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas