La obra La Saga del Tiempo, escrita por Silvana Ciafardini y dirigida por Rubén Vilela, invita a reflexionar sobre el tiempo a partir de distintas escenas representadas por diferentes personajes, todos encarnados por la dramaturga que, a su vez, ocupa el lugar de actriz principal.

000144237

La propuesta se basa en una conferencia interrumpida por publicidades y trances que hacen un fuerte contraste con la profundidad de los temas que se abordan a lo largo de la trama. El viaje a través del tiempo recorre hitos históricos dramáticos, cargados de violencia, en este contexto, Clemencia, el personaje que conduce la obra, entrará en trance para dejarnos un mensaje de protección hacia los más pequeños.  

La Saga del Tiempo se presenta con un registro próximo al clown, que admite la permanente evidencia del artificio teatral. La actriz principal está acompañada por dos personajes cuyas actuaciones tienen lugar en clave de pantomima, en el caso de la actriz Marilyn Grosembacher, y en código arquetípico en el caso de Luisina Sclavi . Lamentablemente la dramaturgia no da lugar para que estas últimas dos puedan desarrollar su labor, presentándose sólo como colaboradoras técnicas, nos dejan con las ganas de ver todo el potencial que sugieren.

000129965

La obra está producida por la Compañía Artística del Arco Iris, una agrupación que interviene espacios convencionales y no convencionales, festejando la vida y llamando a la reflexión, transmitiendo un calor humano acogedor durante la función, y al cierre de ella apelan a múltiples recursos de los distintos lenguajes históricos teatrales, haiku, musical, teatro de sombras, entre otros.

Se presentaron durante agosto en el teatro La Ranchería y podés seguir sus pasos en https://www.facebook.com/CompaniaArtisticadelArcoIris.CrearIris/ .

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas