Un hotel en la costa maya. Mar, cielo abierto y calor sofocante. Cinco amigos disfrutan de unas vacaciones en México. Cada uno trae consigo su propia historia, sus deseos y ambiciones, y harán todo lo posible para divertirse, incluida la traición. Menos Irina, que acaba de divorciarse y parece ausente. Es, según las palabras de alguien del lugar, un «alma cansada». Pero el azar le impone un destino inevitable. A desgano, se deja arrastrar por la fuerza del grupo y se suma a una excursión improvisada, lejos del circuito turístico y de una visita segura a las ruinas de Chichén Itzá. Irina vivirá una experiencia extrema que oscila entre la vida y la muerte, y que le dará una nueva, pródiga visión del mundo oculto bajo las apariencias.
La narración se desplaza con elegancia y precisión a través de un viaje del que todos los personajes volverán transformados.
La perfecta construcción de la trama, el sutil humor, las vívidas secuencias del viaje son una prueba de la excelente escritura de la gran narradora que es Vlady Kociancich.
106_6_3
Nació en Buenos Aires y curso estudios en la Facultad de Filosofia y Letras. Entre otros libros, publicó las novelas La octava maravilla (1982), Últimos días de William Shakespeare (1984), Los Bajos del Temor (1992), El templo de las mujeres (1996) Amores sicilianos (2005), Cuadro de una muerte dudosa (2010), y los libros de relatos Coraje (1972), Todos los caminos (1986), Cuando leas esta carta (1998) y La ronda de los jinetes muertos (2007). En 2006 editó La raza de los nerviosos, un ensayo sobre la literatura y sus creadores. A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios. Entre otros, el Primer Premio Ciudad de Buenos Aires, Categoría Cuento, por La ronda de los jinetes muertos; Premio Torrente Ballester (Espana), por Todos los caminos; Primer Premio Konex en categoría cuento y Premio Esteban Echeverr{ia por su trayectoria. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas