«Tenemos derecho a recuperar eso que nos fue arrancado de niños.» Violeta es la única que sobrevive a un terrible accidente en el metro, y desde entonces escucha la voz de una pequeña niña dentro de su cabeza. Cuando sale del hospital recuerda que todos los pájaros de la ciudad chocaron contra las ventanas, los niños no pudieron evitar verlos y al otro día ya no despertaron. De hecho, el hospital está repleto de niños dormidos, conectados a monitores que registran sus horas de sueño. En su vagar por la ciudad de luces, juego y plegarias instantáneas, Violeta es convocada por el Fabricante de Aves, un artista de cómics al que siempre ha admirado. Él le dice que ella es el vínculo entre los dos mundos: el real y aquel en donde están los niños. Que si consigue rescatarlos del letargo, será testigo del resurgimiento del mundo.

La crítica ha dicho:

«La novela denuncia y explora la relación que hay entre la sensibilidad de los niños a través de imágenes hilvanadas por la protagonista: Violeta, una articulista que después de sufrir un accidente escucha, sin saber por qué, la voz de una niña en su cabeza.» Alfonso Meza, El Financiero (México)

«Karen Chacek ha construido una novela que es indispensable leer, pero no sólo una vez sino varias veces, para comprender sus secretos e ir descubriendo las finas interconexiones que nos plantea.» Hugo Medina, Librografías.blogspot.com.ar

«En este libro la autora enarbola el derecho que tenemos todos de recuperar eso que nos fue arrancado al pasar de niños a la etapa adulta: la imaginación.» Ángel Vargas, La Jornada (México)

karen chacek

Karen Chacek nació en la Ciudad de México un sábado de 1972. De chica ganaba dulces adivinando pensamientos. Hoy vive de lo que más le gusta: contar historias. Freelancer por vocación, publica libros infantiles, participa en antologías de cuentos para jóvenes y adultos, colabora en proyectos para cine y televisión, escribe crónicas de viajes para revistas. La caída de los pájaros es su debut como novelista.

 

Sobre El Autor

Imagen de perfil de Evaristo Cultural

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas