«En el Londres de la Reina Victoria, la familia de Edward Glass desciende al caos. El poderoso arquitecto contrae nupcias con la joven viuda Elizabeth Cathcart con una sola idea en la cabeza: no tener que ocuparse nunca más de sus tres hijas, de su destartalada casa, ni de nada en absoluto que no sea su principal objetivo en la vida, la construcción del edificio que asegurará su lugar en la historia del Imperio británico. Comedia negra, pastiche victoriano, el humor descarnado y la visión demoledora de Charlotte Cory sobre la época más oscura de la historia inglesa, no desmerece la observación detallista de Jane Austen, o la inquisitiva mirada sobre la familia de Zadie Smith.»

«Un triunfo literario» The Daily Telegraph · «Prosa sofisticada, segura, divertida.» The Observer · «Una primera novela de un extraño nihilismo, casi exuberante» The Sunday Times · «Un verdadero descubrimiento» The Literary Review · «Cory ha creado una gloriosa tela de araña de gótico victoriano» Cosmopolitan · «Una comedia negra con cierta influencia de Angela Carter» The Guardian

self_hi-Res_small

Charlotte Cory (Bristol, 1956) ha explorado con ironía y belleza la sociedad inglesa de la época victoriana como novelista y en su faceta como artista de reconocido prestigio. Sus obras, en particular su serie de tarjetas de visita alteradas, «Visitorian», han sido exhibidas en las galerías más importantes del Reino Unido, y forman parte de la colección privada de la Reina Isabel II en Windsor. Tras obtener un doctorado en Inglés Medieval, Cory trabajó como diseñadora editorial antes de publicar su primera novela, Los que no perdonan (1991), cosechando unas críticas sublimes. A esta le siguieron The Laughter of Fools (1993) y The Guest (1996). El año pasado Cory realizó una controvertida exposición en la casa natal de Charlotte Brontë en Haworth, y este año ha sido elegida para organizar una serie de eventos con motivo del aniversario del nacimiento de la autora, entre ellas la escritura de una serie de obras teatrales sobre la visita de las hermanas Brontë a Londres para la prestigiosa Radio 4 de la BBC, o la coordinación de una serie de eventos y exposiciones en el Sir John Soane’s Museum del centro de Londres. Cory además coordina la Green Parrot Gallery en Greenwich.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas