img_8873

Llama la atención el temor que algunos adultos y adultos mayores le tienen a los jóvenes. Como si fueran una amenaza en vez de una solución o simplemente parte del futuro. La energía de los adolescentes es arrolladora y hace posible casi cualquier movimiento, suceso, hecho, acción. En la adolescencia aún son mayoría los que creen que querer es poder. Fruto de ese poder y del de adultos sin miedo es que surge Personajes, una obra de teatro interpretada íntegramente por jóvenes de entre diecisiete y veintidós años que se forman y crecen juntos en el arte teatral y que ya participaron en el Festival de Teatro Adolescente Vamos que venimos, donde se lucieron en este año por segunda vez.

img_8935

La obra surgió como fruto de los deseos colectivos y la voluntad de Roxana Artal y Fabiana Mozota, directoras de la compañía y docentes de los chicos. Juntas lograron hacer que las inquietudes del grupo fueran viables a pesar de su diversidad y que así se encontraran las hermanas de Chejov con Romeo, Julieta y Hamlet en el mismo escenario y al momento de ser interpretados por un elenco dirigido por una muy peculiar directora. La fusión de clásicos universales del teatro se presenta así en una versión fresca, divertida y por momentos disparatada.

img_7700-1

La compañía nació hace ya cinco años. Fabiana y Roxana, docentes en Colegio Paideia, oyeron el pedido insistente de los jóvenes que querían un espacio donde continuar la formación teatral que luego de segundo año dejaba de formar parte de la currícula escolar. Primero armaron un seminario, que luego se convirtió en taller; hoy día la mayoría de ellos sigue en el equipo. La primera obra que hicieron fue Babilonia, de Discépolo; en ese entonces algunos tenían catorce años. Luego hicieron Un tal Gómez, una comedia negra que parte de un guión de Woody Allen, en articulación con textos de Sartre de A puertas cerradas y de Kafka. Una locura, según revelan las directoras. Con esa obra, el año pasado, la compañía formó parte del Festival de Teatro Adolescente Vamos que venimos.

img_8967

Personajes nace del interés de los chicos por abordar el trabajo con textos clásicos, y nace también de una reflexión grupal acerca de la verdad, la ficción y la realidad, entre otros temas. Se ve, en Oliveria Compañía de teatro, que hay un equipo de trabajo serio y comprometido con su arte.

personajes-contra

Podés disfrutar de la obra los domingos a las 17.00 hs en el Teatro Espacio Polonia, Fitz Roy 1477. Para más información: http://www.alternativateatral.com/obra43330-personajes

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas