El estímulo permanente

15443055_792770277529144_3727002863103798170_o

Editorial Limonero ha editado 13 palabras escrito por Lemony Snicket e ilustrado por Maira Kalman. Una propuesta para niños que empiezan a entrar en contacto con el mundo de las palabras desde un abordaje lleno de imaginación, con una estética pictórica de dimensiones trastocadas y un argumento posible de leer en clave surrealista.

En interesante el recurso que eligen los autores mediante el cual van construyendo una historia donde se destacan ciertas palabras que serán eje, al final, para repasar la historia que se contó a los largo de las páginas precedentes. De este modo se produce una repetición que facilita el aprendizaje y la incorporación de lo leído.

13p-spread2-web

En relación a las ilustraciones trazos gruesos, pinceladas evidentes y mucha inventiva dan lugar a escenarios insólitos donde las mesas tienen por patas ramas aún con sus hojas, donde una lata de arvejas es más grande que una frutera y sus frutas. No hay un respeto por las proporciones pero sí numerosos intertextos con literatura, historia del arte y universal, para que los adultos al frente de la lectura no se queden afuera ni se aburran.

250098-sneaksharper13wordskaiman

En 13 palabras además de los signos que conducen la historia hay muchas otras palabras que aparecerán de modo tal que se destaquen en la ilustración, se naturalicen y generen un espacio de profundización para abordar de a poco el vasto vocabulario del que se compone el mundo. Una fábula con su lección no en el texto sino escrita dentro la escena ilustrada brindan la oportunidad a los más chicos de empezar a construirse como lectores activos. Los valores que priman son la amistad y el tesón, pero la historia tiene lugar incluso para la conciencia de vulnerabilidad. Lúdico, educativo y estéticamente atractivo, completo y sugerente.

 

Booktrailer original en inglés:

Sobre El Autor

Imagen de perfil de Candelita Gomez

Nació en Buenos Aires en 1986. Trabajó durante quince años en diversas puestas en escena como directora, dramaturga, asistente y actriz. Exploró el universo audiovisual, realizó su cortometraje ESTERTOR y escribió otros guiones. Se formó en teatro, dramaturgia, danza Butoh y contemporánea. Colaboró en correcciones y traducciones de guiones de cine, poesía y narrativa. Trabajó durante ocho años en el Museo Nacional de Bellas Artes donde, durante el 2015, produjo el ciclo Bellos Jueves. Actualmente trabaja en la Biblioteca Nacional, se forma como docente en letras y escribe por necesidad vital.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas