Padres, hijos, hijas, novios, hermanos, animales, atletas, profesionales: todos atravesados por una dolorosa necesidad de nombras como si no se hubiera hecho antes, como si fuera la primera vez. ¿Cómo se nombra lo dado, como se dice, una vez más?

El registro engañosamente infantil de estos relatos, con sus metáforas y diminutivos, construye una apariencia de candidez que hiere, que, en lugar de atemperar el espanto, lo recorta, resaltándolo. Como seres con hipotrofia, todo eso chiquito no hace más que doler.

Estos relatos funcionan como fábula invertida: en lugar de animales o cosas inanimadas que presentan características humanas, acá son los humanos los que se animalizan, son salvajes o se convierten en objeto. Algunos hablan, otros son narrados; todos tienen mucho de poesía, de palabra inesperada, de presencia por omisión.
Camila Fabbri, con un pie en el teatro y otro en la narrativa, ve mucho y dice lindo; como una niña vieja, sabe muchas cosas al escribir, y nos las otorga.

Romina Paula.

Camila-2016_976

Camila Fabbri nació en 1989. Egresada de la Carrera de Dramaturgia de la E.M.A.D (Escuela Municipal de Arte Dramático) dirigida por Mauricio Kartún.
Realizó la Residencia Internacional de Dramaturgia LABRA, creada por el INAE (Instituto Nacional de Artes Escénicas) de Uruguay. Las clases fueron dictadas por el dramaturgo Sergi Belbel (España). Estudió actuación durante cinco años en la Escuela de Entrenamiento Actoral de Julio Chávez. Asistió durante dos años a la Licenciatura en Dirección Escénica en el I.U.N.A.
Realizó talleres de narrativa con Romina Paula, Oliverio Coelho y Juan Forn.
Hasta el momento, escribió y dirigió tres obras teatrales que en esta página se detallan: “Brick”, “Mi primer Hiroshima” y “Añejo”
Su novela “Trinidad” resultó finalista del Concurso de Novela “Dakota Editorial” con Jurado de Oliverio Coelho, Pola Oloixarac, Valeria Meiller y Romina Paula. Su relato “Un abrazo es un fantasma” fue antologado en la revista Punto de Partida de la Universidad Autónoma de México (U.N.A.M) para la Feria del Libro de Guadalajara. Editorial Notanpuan, de Boutique del Libro, publicó en Diciembre del 2015 su primer libro de relatos “Los Accidentes”

Sobre El Autor

Imagen de perfil de Evaristo Cultural

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas