Xan López Domínguez construye un universo acuarelado con la paleta de la sabana y los animales que una pequeña jirafa imagina y sueña, según los relatos de su madre.

xan03-web

Al igual que cuando somos pequeños los seres humanos, la pequeña protagonista verá el mundo desde lo bajo porque aún no es tan alta como su madre y apenas alcanza a ver sobrela hierba. La jirafa mayor describe el mundo para su pequeña, le cuenta cómo son los otros animales, nosotros, los lectores, podremos ver cómo se distorsionan los leones, rinocerontes y cocodrilos a partir de la imaginación de la jirafita. Imágenes divertidas y disparatadas serán el resultado de la creatividad y la imaginación de esta pequeña.

ilustracion-06

En compañía de las nubes, del cielo que las envuelve, las aves y las mariposas que suben y bajan, conoceremos no sólo el mundo que habitan los personajes, el África, sino también el amor que se profesan mutuamente y el inmenso valor de los sueños que se comparten.

ilustracion-05

00003188wmgki

 

Nombre:  Los sueños de la jirafa

Autor e Ilustraciones: Xan López Domínguez

Editorial: Edelvives

Nº de pags: 36.

Sobre El Autor

Imagen de perfil de Candelita Gomez

Nació en Buenos Aires en 1986. Trabajó durante quince años en diversas puestas en escena como directora, dramaturga, asistente y actriz. Exploró el universo audiovisual, realizó su cortometraje ESTERTOR y escribió otros guiones. Se formó en teatro, dramaturgia, danza Butoh y contemporánea. Colaboró en correcciones y traducciones de guiones de cine, poesía y narrativa. Trabajó durante ocho años en el Museo Nacional de Bellas Artes donde, durante el 2015, produjo el ciclo Bellos Jueves. Actualmente trabaja en la Biblioteca Nacional, se forma como docente en letras y escribe por necesidad vital.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas