Tres niñas se presenta como un libro apropiado para niños y jóvenes dispuestos a encontrarse con una historia ilustrada en estética melancólica. Reúne a dos grandes artistas, el maestro y escritor Antonio Ventura y el premiado ilustrador Gabriel Pacheco, juntos construyen relatos paralelos; imagen y palabra se entrecruzarán aunque nunca del todo. Universo gris, olvidado casi por completo, rescatado por las intensidades de tres vidas que laten juntas en medio de la nada. Una factura de lo tétrico a cargo del ilustrador que compone la imagen ausente de plenos se reúne con lo exuberante de la vida destacado en las palabras del escritor.

tresninas013

El tiempo pasa y las tres niñas solas en la casa responderán en lo cotidiano desde sus instintivos deseos. Juegos, lecturas, voyeurismo serán por momentos contrastes o distancias entre el trabajo de color en el texto y lo lúgubre de la imagen. Clima de suspenso y ternura, imaginación y soledades compartida. Lejos de las princesas rosas en mundos irreales y abstractos, las tres protagonista son niñas solas en una inmensa casa, sueño de muchos niños, terror de otros, aquí será natural, tanto que ni se menciona dónde están los adultos.

gabrielpacheco02

Una casa destartalada, juguetes rotos a los que cuidar con dedicación infinita, ballenas en piletas vacías, poesía en palabra e ilustrada. Una opción diferente para niños poco tradicionales.

gabrielpacheco01

tres-ninas

Nombre: tres niñas

Autor: Antonio Ventura

Ilustraciones: Gabriel Pacheco

Editorial: Treintayseis

Nº de pags: 32.

Sobre El Autor

Imagen de perfil de Candelita Gomez

Nació en Buenos Aires en 1986. Trabajó durante quince años en diversas puestas en escena como directora, dramaturga, asistente y actriz. Exploró el universo audiovisual, realizó su cortometraje ESTERTOR y escribió otros guiones. Se formó en teatro, dramaturgia, danza Butoh y contemporánea. Colaboró en correcciones y traducciones de guiones de cine, poesía y narrativa. Trabajó durante ocho años en el Museo Nacional de Bellas Artes donde, durante el 2015, produjo el ciclo Bellos Jueves. Actualmente trabaja en la Biblioteca Nacional, se forma como docente en letras y escribe por necesidad vital.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas