Hasta el 13 de febrero será posible ver los 10 largometrajes y los 10 cortometrajes seleccionados para formar parte de la 7ª edición de My French Film Festival, un festival online de cine francés que busca dar a conocer a jóvenes directores, ofreciendo al público mundial acceder gratis a los films y a su vez votar para definir uno de los premios.

Desde la página http://www.myfrenchfilmfestival.com/es/ registrandose por única vez, el público general podrá ver las películas seleccionadas que estén y no estén en competición, también anualmente recibirá (quien se haya incripto) el anuncio de que el festival va a comenzar, como cada enero desde hace unos años.

Este año la página del festival modernizó su diseño, pero no perdió calidad ni olvidó a sus antiguos seguidores. Al final de un mes completo de material disponible se publican los ganadores y aunque la propuesta admite el voto del público, no es indispensable votar para poder ver las películas.

le-nouveau-2

Le Nouveau (El novato)

El material que ofrece el festival es de lo más variado, separado por categorías temáticas como A woman’s life, Psycho, We are family y otras dentro de las cuales encontraremos comedias, dramas, policiales y animaciones. Como todos los años, el nivel de las películas ofrecidas es muy bueno y en caso de espectadores pochocleros, lo cierto es que en cada edición hay grandes figuras en los repartos, como Vincent Cassel que protagoniza un interesante cortometraje sobre la violencia.

Luego de ver todo el material ofrecido la conclusión inmediata es que el festival refleja en gran medida la sociedad y actualidad francesa, conflictos sociales, raciales y culturales. Si bien cada año hay películas cuyos derechos nos impiden verlas en Argentina, este año es sólo una la película negada al espectador y como de costumbre, parece ser prometedora, porqué no gestionan los derechos correspondientes es algo inexplicable en un festival ya con cierta trayectoria.

je-suis-a-vous-tout-de-suite

Je suis à vous tout de suite (Toda Tuya)

Mi selección personal para los lectores de esta reseña será: En caso de gustar del cine acción el cortometraje Une Formalité (Un trámite) es realmente bueno, efectivo e inmediato. Como comedia, mi favorita resultó Je suis à vous tout de suite (Toda Tuya), construye escenas disparatadas pero actuales al tiempo que aborda una temática recurrente, la complacencia. Pero sin dudas el gran hallazgo para mí fue Dans les eaux profondes (En aguas profundas), un cortometraje animado con una imagen delicada y un tema inusual.

dans-les-eaux-profondes

Dans les eaux profondes (En aguas profundas)

En tiempos donde descargar una película es cada vez más difícil porque en busca del beneficio económico los productores o distribuidores olvidan que la cultura no se trafica ni se roba sino que se promueve, My French Film Festival es una propuesta valiosa digna de ser esperada con ansias en cada entrega, así que para este fin de semana ya hay plan que nos dejará pronunciando una “r” gutural. En ediciones pasadas, luego del fin de la votación, los organizadores han regalado prórroga para ver los film, esperemos que este año no sea excepción.

Sobre El Autor

Imagen de perfil de Candelita Gomez

Nació en Buenos Aires en 1986. Trabajó durante quince años en diversas puestas en escena como directora, dramaturga, asistente y actriz. Exploró el universo audiovisual, realizó su cortometraje ESTERTOR y escribió otros guiones. Se formó en teatro, dramaturgia, danza Butoh y contemporánea. Colaboró en correcciones y traducciones de guiones de cine, poesía y narrativa. Trabajó durante ocho años en el Museo Nacional de Bellas Artes donde, durante el 2015, produjo el ciclo Bellos Jueves. Actualmente trabaja en la Biblioteca Nacional, se forma como docente en letras y escribe por necesidad vital.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas