En Boca de lobo Fabián Negrín propone una alternativa diferente del clásico infantil Caperucita Roja, aquí el que narra los hechos en primera persona es el Lobo.

938276_640

Proveniente de la tradición oral y escrito por primera vez en 1697 por Charles Perrault, la historia de la niña en el bosque, con canastita en mano y caperuza roja, contiene en esta oportunidad los elementos de origen alemán, en su versión de Ludwig Tieck publicada en 1800, como la aparición del leñador hacia el final, pero con la capital diferencia que el desenlace también lo contará el lobo. Una versión inocente para público infantil con estética por momentos acuarelada, de tapas duras y con algunas ilustraciones que rompen con montajes ya conocidos de la obra popularizada por los hermanos Grimm.

938867_640

Un bosque imponente de colores vivos, intensos; verdes que destacan a la niña y la convierten en hada, duende, criatura de bosque que hasta ese instante estuvo ausente y llegó para quedarse.

939553_640

boca-de-lobo-fabian-negrin-envio-gratis-D_NQ_NP_985621-MLC20820081992_072016-F

Nombre: Boca de lobo

Autor e Ilustraciones: Fabián Negrín

Editorial: Thule

Nº de pags: 28.

Sobre El Autor

Imagen de perfil de Candelita Gomez

Nació en Buenos Aires en 1986. Trabajó durante quince años en diversas puestas en escena como directora, dramaturga, asistente y actriz. Exploró el universo audiovisual, realizó su cortometraje ESTERTOR y escribió otros guiones. Se formó en teatro, dramaturgia, danza Butoh y contemporánea. Colaboró en correcciones y traducciones de guiones de cine, poesía y narrativa. Trabajó durante ocho años en el Museo Nacional de Bellas Artes donde, durante el 2015, produjo el ciclo Bellos Jueves. Actualmente trabaja en la Biblioteca Nacional, se forma como docente en letras y escribe por necesidad vital.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas