Con una misión en la tierra

Un mundo de sensaciones sin la mediación intelectualizada de la humanos. No comprender y aún así ser.

Puro instinto, puro espíritu con una misión en la tierra.

Roca Editorial publicó La razón de estar contigo, libro que da origen a la película estrenada el último 2 de febrero en las salas comerciales de Argentina. Como es costumbre, la novela es amplia y profundamente más rica que el film, el cual a su vez es particularmente inconsistente y no invita mucho a leer su texto fundacional que resulta ser tierno y a la vez atrapante, a partir de un argumento que la película toma en su esencia, pero altera demasiado, despojando a la historia de sus elementos más valiosos.

A-Dogs-Purpose-critica

Su autor W. Bruce Cameron ha sabido construir la voz de un alma perruna que en alguna de sus existencias llegará a preguntarse cuál es su función en esta tierra. A partir de esta premisa acompañaremos la experiencia vital de un perrito que será callejero, de un perrito encerrado en una perrera, de un perrito de familia en un parque, de un cachorro nacido en criadero, de un perro policía; de muchos perros que serán el mismo.

A-Dogs-Purpose-Gallery-01

Mucho más urbana que la tradicional La voz de la sangre de Jack London, menos cruda también y con distintas interpretaciones sobre las conductas animales. Algunas intelectualizaciones resultan forzadas pero logra incorporar el elemento civilizado, urbano y psicológico del que vemos gozar a nuestros perritos, incluso aparecen aquellas cosas que nuestro mejor amigo simplemente no logra comprender, pero ante las cuales reacciona. Un recorrido polait pero dramático. Menos efectistas que cualquier montaje audiovisual y más rico en matices de conducta y carácter.

Más allá de la raza y el entorno, las peculiaridades que hacen único a cada quien serán la soga a seguir durante el desarrollo de este alma. El irresistible egocentrismo de los canes.

Ideal para quienes tienen perro, evidente, no? Para chorrear baba sobre nuestros compañeros peludos, amén.

615mlzGbFIL._SY344_BO1,204,203,200_

Nombre: La razón de estar contigo.

Autor: W. Bruce Cameron.

Traducción: Carol Isern.

Editorial: rocabolsillo

Nº de pags: 319.

Sobre El Autor

Imagen de perfil de Candelita Gomez

Nació en Buenos Aires en 1986. Trabajó durante quince años en diversas puestas en escena como directora, dramaturga, asistente y actriz. Exploró el universo audiovisual, realizó su cortometraje ESTERTOR y escribió otros guiones. Se formó en teatro, dramaturgia, danza Butoh y contemporánea. Colaboró en correcciones y traducciones de guiones de cine, poesía y narrativa. Trabajó durante ocho años en el Museo Nacional de Bellas Artes donde, durante el 2015, produjo el ciclo Bellos Jueves. Actualmente trabaja en la Biblioteca Nacional, se forma como docente en letras y escribe por necesidad vital.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas