El campo onírico ha estado siempre presente en la literatura y nos ha legado desde importantes iluminaciones místicas hasta buena parte de la poesía surrealista. Wes Craven hizo temblar a una generación con A nightmare on Elm Street y Neil Gaiman enamoró a otra con las novelas gráficas The Sandman. Descartamos infinidad de cuentos de narradores primerizos que terminaban con la fórmula “…al final todo resultó ser un sueño” y, de adolescentes, nos maravillamos con La noche boca arriba de Cortázar. La materia de los sueños ha hecho correr ríos de tinta y cientos de metros de cinta de filmación y es con esta materia con la que Silvia Schujer construye su nuevo relato para los más pequeños.

9789500755276

Eso que Lucas se trajo de un sueño narra la historia de Lucas, el mayor de dos hermanos en una familia tipo que recuerda sus sueños, de hecho, no tiene noción de haber soñado alguna vez, hasta que sus padres le explican qué son los sueños. Esa noche se abren las compuertas y Lucas va a descubrir que es capaz de conectar ambas realidades transportando objetos de una a la otra.

La narración es eficaz y las ilustraciones de Huadi acompañan y dan color al relato. Con esta nueva entrega la serie Lucas ingresa de lleno en el terreno del fantástico cotidiano.

Sobre El Autor

Imagen de perfil de Damian Blas Vives

Actualmente coordina el Centro de Narrativa Policial H.Bustos Domecq de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Fue hasta 2016 coordinador del Programa de Literatura de esa institución y editor de la revista literaria Abanico desde 2004. En 2006 fundó Seda, revista de estudios asiáticos y Evaristo Cultural en 2007. Dirigió durante una década el taller de Literatura japonesa de la Biblioteca Nacional, que ahora continúa de manera privada. Coordina el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica; Rastros, Observatorio Hispanoamericano de Literatura Negra y Criminal. Ideó e impulsó el Encuentro Nacional de Escritura en Cárcel, coordinándolo en sus dos primeros años, 2014 y 2015. Fue miembro fundador del Club Argentino de Kamishibai. Incursionó en radio, dramaturgia y colaboró en publicaciones tales como Complejidad, Tokonoma, Lea y LeMonde diplomatique. En 2015 funda el sello Evaristo Editorial y es uno de sus editores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas