Walter, un director exitoso de teatro y televisión, de unos 40 años, sufre una crisis vital. Divorciado de Marina -con quien tuvo a Martín, su hijo adolescente- y en pareja ahora con Cristina, intenta seguir viviendo como lo hizo siempre, rodeado de gente joven que lo admira, pero sin poder aquietar una angustia creciente que lo lleva a pensar que está cerca de la muerte.

Como en una danza bien orquestada, se suceden embarazos y partos, obras de teatro y series de televisión, separaciones y reencuentros. Y Martín, ese adolescente callado y confundido, partícipe de ciertos episodios de violencia nunca aclarados, decide viajar a Brasil para tratar de encontrarse a sí mismo.

Retrato lúcido e hiperrealista de un puñado de seres que bien pueden representar a la familia argentina actual, esta es también una novela sobre la vida del artista que por momentos se cuestiona todo y no sabe ya si la creación es engaño o si el engañado es él.

El circuito escalera, primera novela de Javier Daulte, es más que una historia coral; es un rompecabezas admirable en el que maridos, mujeres, amigos y colegas actúan como piezas de un engranaje perfecto.

Podés leer el comienzo de la novela en: http://www.megustaleer.com.ar/libro/el-circuito-escalera/AR28490/fragmento/

2056803-1

Javier Daulte es dramaturgo, guionista y director de teatro. Autor de numerosas obras como Criminal, La escala humana, Bésame mucho, 4D óptico, ¿Estás ahí?, Nunca estuviste tan adorable, Automáticos, La felicidad, Cómo es posible que te quiera tanto, Caperucita, Proyecto Vestuarios y Personitas, ha contribuido a la renovación de la actividad teatral en el ámbito de la lengua castellana. Sus textos han sido compilados en cinco volúmenes. Dicta cursos de actuación y dramaturgia en Latinoamérica y España. Ha recibido más de cien distinciones nacionales e internacionales, entre las que se destacan el Royal Shakespeare Festival of New York Award, el Konex de Platino al Mejor Director de la década (2001-2011) y el ACE de Oro 2012.Es también autor de las ficciones televisivas Para vestir santos (2010), Tiempos compulsivos (2012) y Silencios de familia (2016). Desde 2015 es director y programador del Espacio Callejón de Buenos Aires. www.javierdaulte.com.ar

 

Sobre El Autor

Imagen de perfil de Evaristo Cultural

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas