Registra mis cosas y trata de entenderme

Reservoir Books ha publicado el diario de Kurt Cobain, una compilación de escritos personales, cartas, bocetos de canciones, ideas para videos, reflexiones sobre cine, música, influencias y su guitarra a medida. Las contradicciones de un hombre que se supo personaje de culto en vida, que se hizo cargo de lo que tenía para decir y logró distinguir con claridad aquello pensaba.

Su rebeldía no era sólo droga y romper instrumentos en escena, sino ir contra el deber ser, incluso del mandato machista, rasgo escaso en los 90´y que Kurt repite en más de una ocasión. Opinión política, visión sobre el aborto, sagaz mirada sobre revistas musicales y un jóven hombre que no desea transar con un sistema al que ve muy de cerca.

Kurt-Cobain-Conspiracy-Poster4005666428

La edición cuenta con notas aclaratorias, pero aún así deja al lector en parte descontextualizado en relación al momento de producción del escrito. A pesar de esto las listas pre-giras, los compilados de canciones de otras bandas y las historietas con claros y significativos dibujos, dan cuenta de una mente creativa y mordaz.

Contradicción, mucha contradicción y el peso de la permanente mirada juiciosa, público, prensa, pares, los medios. La culpa. Transformarse en un macaco que salta, grita y ver cómo la pasión se diluye hasta preferir prenderse fuego para poder arder aunque sea por un momento más.

ERK09304

Título: Diarios

Autor: Kurt Cobain

Traductora: Ángeles Leiva Morales

Editorial: Reservoir Books

319 páginas

Sobre El Autor

Imagen de perfil de Candelita Gomez

Nació en Buenos Aires en 1986. Trabajó durante quince años en diversas puestas en escena como directora, dramaturga, asistente y actriz. Exploró el universo audiovisual, realizó su cortometraje ESTERTOR y escribió otros guiones. Se formó en teatro, dramaturgia, danza Butoh y contemporánea. Colaboró en correcciones y traducciones de guiones de cine, poesía y narrativa. Trabajó durante ocho años en el Museo Nacional de Bellas Artes donde, durante el 2015, produjo el ciclo Bellos Jueves. Actualmente trabaja en la Biblioteca Nacional, se forma como docente en letras y escribe por necesidad vital.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas