El libro Amor al próximo compila una serie de columnas sobre diversos temas, escritas para el diario platense El Día. Los textos coquetean con una tendencia contrahegemónica que no termina de desarrollarse como tal y se instala más bien en un punto intermedio que dará espacio al diálogo entre una postura y otra. Textos tibios, notas de opinión que recorrerán temas diversos. Tendremos musas, guerras, belleza, gordura, flacura, arte, historia, televisión, la biblia y el calefón.

A causa de la extensión de las columnas el libro se lee con el dinamismo propio del agua en el río, sin darse cuenta el lector pasará de un texto a otro. Los temas si bien son diversos, en algún punto se encuentran. No hay una búsqueda de profundidad, sino una dinámica de comentarista de T.V., un ejercicio de pasar la vista sobre todo y nombrarlo desde la subjetivación.

El dinamismo en la escritura de Spett nos va a llevar de viaje, por ciudades, autores, costumbres, rutinas, que pueden resultarnos ajenas en un principio, pero al leerlas tan vivídas se nos harán próximas.

 

 

Nombre: Amor al próximo

Autor: Liz Spett

Editorial: Prosa Editores.

Nº de pags: 156.

Sobre El Autor

Nació en 1986, rata porteña del sur de la ciudad. Trabaja desde hace doce años en Museo Nacional de Bellas Artes, en la actualidad como educadora. Es profesora de teatro y se forma como Docente en Lengua y Literatura.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas