Cuando aparece el cadáver de una mujer, asesinada tras una cita concertada en internet, las más finas membranas de la ciudad de Oslo empiezan a vibrar. En su cuerpo encuentran marcas que delatan a un depredador especialmente sediento. O eso creen los investigadores.

Podría estar en tu casa. O en tu dormitorio.

Los medios de comunicación apremian, se necesita un rápido esclarecimiento y detención del culpable. La policía sabe que solo hay un hombre capaz de hacerlo, pero Harry Hole no quiere regresar a un trabajo que casi se lo arrebató todo. Hasta que empieza a sospechar que el asesino quizá tenga que ver con un caso que no logró cerrar completamente.

Quiere tu sangre.

Al caer una segunda víctima, Harry ya no dudará. Tiene que poner toda la carne en el asador si quiere, de una vez por todas, atrapar al criminal que se le escapó.

Críticas:
«Con su ciclo dedicado al policía Harry Hole -que supera los 30 millones de ejemplares vendidos- el execonomista y exmúsico, nacido en Oslo hace 57años, procura una de las experiencias de lectura más intensas y angustiosas del abarrotado género negro.»
Antonio Lozano, Magazine de La Vanguardia

«La sed es una novela trepidante, frenética, brutal, que disfrutarán los seguidores de la serie pero también los que se acerquen por primera vez.»
Me gustan los libros

«Los libros de Nesbø siempre logran destacar… En sus tramas endiabladas vemos el gusto de un gran autor por llevar al límite las convenciones del género.»
The New Yorker

«El más importante de los autores escandinavos del momento.»
ABC

«Nesbø es capaz de explorar, macabra y alegremente, las mentes criminales más oscuras y encima colocar al asesino en el lugar que menos esperas. Todas sus novelas son frenéticas y adictivas.»
Vanity Fair

«Nesbø es un narrador sin igual, un portento de la intuición novelística.»
Los Angeles Times

«El rey indiscutible de la novela negra.»
El Mundo

ES0000029493

Jo Nesbø nació en Oslo en 1960. Graduado en Economía, antes de dar el salto a la literatura fue cantante, compositor y agente de Bolsa. Desde que en 1997 publicó El murciélago, la primera novela de la serie del policía Harry Hole, ha sido aclamado como el mejor autor de novela policíaca de Noruega, un referente de la última gran hornada de autores del género negro escandinavo. En la actualidad cuenta con más de 28 millones de ejemplares vendidos internacionalmente. Sus novelas se han traducido a 51 idiomas y los derechos cinematográficos se han vendido a los mejores productores.

 

Sobre El Autor

Imagen de perfil de Evaristo Cultural

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas