Una mujer habla a alguien que no está físicamente en el mismo lugar que ella. Ya sola se muestra desesperada. Dos, una desconexión será una obra que recorrerá ese tránsito que hace una mujer cuando queda a solas con los resto de vínculos que se han disuelto.

000141645

Más allá de los conflictos de una pareja, la obra contará fragmentariamente, la histeria injustificada de una mujer que grita y se contradice mientras su pareja se correrá poco de la cordura, será ético y paciente. Claramente escrita por un hombre, la obra presenta a la protagonista como paranoica y conflictiva, a él como tranqui aun con sus particularidades. Una comedia dramática sostenida sobre el estereotipo de la mujer como una histérica, burguesa privilegiada que no sabe lo que quiere y culpa al otro hasta el hartazgo.

000141648

El espacio es un acierto, se articula con la historia y narrativamente hay que esperar para leerlo. Cada signo es claro y hace que pueda ligarse la puesta con el argumento. Una misma pareja, muchos momentos distintos y una disolución que siempre plantea deseos y esperanzas.

000141647

La obra se presenta con gran éxito los viernes a las 21.30 hs, con muy buenas actuaciones, texto de Pablo Bellocchio, dirigida por Nicolás Salischiker en Espacio Polonia, Fitz Roy 1477.

000148469-2

Podés saber más de la obra en: http://www.alternativateatral.com/obra40037-dos-una-desconexion.

Sobre El Autor

Imagen de perfil de Candelita Gomez

Nació en Buenos Aires en 1986. Trabajó durante quince años en diversas puestas en escena como directora, dramaturga, asistente y actriz. Exploró el universo audiovisual, realizó su cortometraje ESTERTOR y escribió otros guiones. Se formó en teatro, dramaturgia, danza Butoh y contemporánea. Colaboró en correcciones y traducciones de guiones de cine, poesía y narrativa. Trabajó durante ocho años en el Museo Nacional de Bellas Artes donde, durante el 2015, produjo el ciclo Bellos Jueves. Actualmente trabaja en la Biblioteca Nacional, se forma como docente en letras y escribe por necesidad vital.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas