Laurent Moreau retorna de la mano de Pípala, esta vez para explorar el mundo de los sueños.

Como en aquellos cortos animados de la Warner Brothers en los que por la noche los personajes de las novelas se adueñan de la biblioteca o en que los juguetes cobran vida y cercano al planteamiento acerca de la imaginación que realiza Maurice Sendak en Donde viven los Monstruos, Moreau se lanza de buenas a primeras al otro lado del espejo, al reino de Morpheus.

Una vez acostada, cuando sus padres apagan la luz de la habitación, la protagonista despierta a la realidad que habita detrás de sus párpados, una realidad distorsionada pero hermosa, plagada de amigos. Un reino en el que sus peluches adquieren personalidad, en que la naturaleza predomina en lugar del asfalto. Un mundo de mariposas luminosas y océanos profundos; en el que una cama puede ser una embarcación y una silla un corcel bravío. Un mundo de duendes y aves enormes y libres. Un mundo tan verdadero como el nuestro, pero más poético, que va a desaparecer cada mañana, cuando papá y mamá vengan a levantarla.

Un libro álbum que juega con el mundo de los sueños y las pesadillas y que puede servir a los padres para abordar el temor a la oscuridad.

Título: Sueños en la noche

Autor: Laurent Moreau

Traducción: Delfina Cabrera

Editorial: Pípala

30 páginas

Sobre El Autor

Actualmente coordina el Centro de Narrativa Policial H.Bustos Domecq de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Fue hasta 2016 coordinador del Programa de Literatura de esa institución y editor de la revista literaria Abanico desde 2004. En 2006 fundó Seda, revista de estudios asiáticos y Evaristo Cultural en 2007. Dirigió durante una década el taller de Literatura japonesa de la Biblioteca Nacional, que ahora continúa de manera privada. Coordina el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica; Rastros, Observatorio Hispanoamericano de Literatura Negra y Criminal. Ideó e impulsó el Encuentro Nacional de Escritura en Cárcel, coordinándolo en sus dos primeros años, 2014 y 2015. Fue miembro fundador del Club Argentino de Kamishibai. Incursionó en radio, dramaturgia y colaboró en publicaciones tales como Complejidad, Tokonoma, Lea y LeMonde diplomatique. En 2015 funda el sello Evaristo Editorial y es uno de sus editores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas