Es bastante ridículo andar presentando a Eric “Slowhand” “God” “Piedra” Clapton, si alguno acaba de salir de la nursery puede leer su biografía acá y si no quedará para alguna otra nota sobre el artista con sus gracias y desgracias. Hoy le vamos a prestar atención a un temazo de su décimo octavo disco solista de estudio: CLAPTON.

El disco fue lanzado el 27 de septiembre de 2010 en Reino Unido y el día siguiente en los Estados Unidos. Se trata de uno de los discos más maduros de su carrera, abreva en buena parte de las raíces que acompañaron al músico en toda su carrera sin desbocarse ni aburrir en ningún momento. Entre los covers contenidos, Clapton pasa del blues a la balada y de ésta al jazz de New Orleans.

Diamons made from rain es el track 10 del LP y está escrito por Doyle Bramhall II, Justin Stanley y Nikka Costa.

En voces Sheryl Crow acompaña a Eric mientras que Nika Costa, Debra Parsons, Lynn Mabry y Doyle Bramhall II hacen los coros. Éste último secunda al maestro también en la segunda guitarra. La batería está a cargo de Jim Keltner y Jeremy Stacey, el bajo de Willie Weeks, el piano de Walt Richmond, el órgano de Sereca Henderson, la trompeta de Printz Board, el saxo de Tim Izo Orindgreef, el trombón de Elizabeth Lea y las cuerdas corren por cuenta de The London Session Orchestra.Presten atención a la letra:

Para no ser mezquinos dejamos acá también el tema de cierre del disco, la versión de Clapton del standard Autumn Leaves

Sobre El Autor

Actualmente coordina el Centro de Narrativa Policial H.Bustos Domecq de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Fue hasta 2016 coordinador del Programa de Literatura de esa institución y editor de la revista literaria Abanico desde 2004. En 2006 fundó Seda, revista de estudios asiáticos y Evaristo Cultural en 2007. Dirigió durante una década el taller de Literatura japonesa de la Biblioteca Nacional, que ahora continúa de manera privada. Coordina el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica; Rastros, Observatorio Hispanoamericano de Literatura Negra y Criminal. Ideó e impulsó el Encuentro Nacional de Escritura en Cárcel, coordinándolo en sus dos primeros años, 2014 y 2015. Fue miembro fundador del Club Argentino de Kamishibai. Incursionó en radio, dramaturgia y colaboró en publicaciones tales como Complejidad, Tokonoma, Lea y LeMonde diplomatique. En 2015 funda el sello Evaristo Editorial y es uno de sus editores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas