Desde su puesto de librera, desde la radio y organizando ciclos de lectura, Andrea Frasso le viene poniendo el cuerpo a la difusión literaria. Ahora, con nuevo equipo, inaugura en Youtube el canal El espiral.


¿Qué es el espiral?

Es un espacio de youtube con entrevistas a escritores. Nos sentamos a comer y tomar algo con ellos y surge la entrevista.

En esta primera etapa son cuatro los entrevistados: Martin Sancia Kawamichi, Walter Lezcano, Leo Oyola y Marcelo Rubio. Ellos describen muy bien un argentino de hoy, un tipo común; sus personajes siempre se parecen a alguien que conozco.

¿Cómo nace el proyecto? ¿Quiénes son los involucrados?

El proyecto rondaba en mi cabeza hace tiempo. En una charla con Catalina Frasso Graessle (estudiante de periodismo en TEA) y Maru Morgana Greassle  tomó forma y nos pusimos a trabajar, ellas se encargan de la producción audiovisual. Juntas hacemos un buen equipo.

No es el primer proyecto cultural en el que estás involucrada. ¿Por qué dedicarse a esto?

Es verdad, del rock a la literatura. Cuando los artistas de una misma disciplina se juntan se genera una energía que me encanta y disfruto mucho de hacer cosas con eso, los ciclos de lectura y los recitales no son tan diferentes, solo que los segundos son más ruidosos.

Sos librera, hiciste radio, ciclos de lectura y ahora estas incursionando en la plataforma digital ¿Cuáles son tus expectativas?

La verdad que cuando estoy en un proyecto generalmente no tengo expectativas las cosas se van dando y lo mejor que me puede pasar es que al momento de compartirlo sea bien aceptado.

¿En algún momento vamos a poder leerte?

jajaja  Y… existen posibilidades, tengo muchas ideas en mi cabeza si toman forma es posible.

Trabajás en una de las librerías más emblemáticas de Capital ¿Cómo percibís la actualidad de ese protagonista del mundo editorial que es el lector?

Lo que más creció en estos últimos tiempos fue la literatura Fantástica juvenil, por otro lado la gente se acerca mucho al sector de filosofía buscando libros de iniciación, esto se dio a partir del éxito de Merlí, las series dan un gran impulso. Los libros sobre feminismo tienen un gran protagonismo, una de las novelas  estrella en la literatura argentina este año fue “Las aventuras de la China Iron” de Gabriela Cabezón Cámara,  una genialidad ¿cómo nadie se había preguntado sobre la mujer de Fierro?

 

Sin más dilaciones compartimos con ustedes el primer especial de El Espiral, dedicado a Martín Sancia Kawamichi y los invitamos a suscribirse al canal para nuevas novedades:

 

Sobre El Autor

Actualmente coordina el Centro de Narrativa Policial H.Bustos Domecq de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Fue hasta 2016 coordinador del Programa de Literatura de esa institución y editor de la revista literaria Abanico desde 2004. En 2006 fundó Seda, revista de estudios asiáticos y Evaristo Cultural en 2007. Dirigió durante una década el taller de Literatura japonesa de la Biblioteca Nacional, que ahora continúa de manera privada. Coordina el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica; Rastros, Observatorio Hispanoamericano de Literatura Negra y Criminal. Ideó e impulsó el Encuentro Nacional de Escritura en Cárcel, coordinándolo en sus dos primeros años, 2014 y 2015. Fue miembro fundador del Club Argentino de Kamishibai. Incursionó en radio, dramaturgia y colaboró en publicaciones tales como Complejidad, Tokonoma, Lea y LeMonde diplomatique. En 2015 funda el sello Evaristo Editorial y es uno de sus editores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas