El 29 de septiembre de 2017 vio la luz el LP The Attractions Of Youth, primer trabajo largo del británico Barns Courtney, pero el joven Barns tenía ya todo un camino recorrido.

Nacido en Inglaterra el 17 de noviembre de 1990 bajo el nombre de Barnaby George Courtney, pero criado en Seattle, Barns vuelve a Reino Unido al cumplir los 15 años, decidido a dedicar su vida a la música.

Lidera un par de bandas indie del under inglés llegando a una promesa de contrato con Island nunca cumplida y que lo deja en quiebra y sin hogar. Empecinado en su deseo Barns se mantuvo vendiendo cigarrillos sueltos primero y trabajando luego en PC World, al tiempo que alternaba su sueño en los sofás de sus amigos o en el auto de su novia.

La suerte cambia en 2015, cuando lanza su primera canción como solista, “Glitter & Gold”, que no solo es reproducida por varias radios a nivel nacional, sino que llega al # 1 en el UK Spotify Viral Chart.

Su segundo tema solista, “Fire”, también del 2015, luego de triunfar en spotify llega a ser reproducida en las radios norteamericanas y aparece en la película Burnt, protagonizada por Bradley Cooper.

A partir de este momento el camino se ilumina para Barns y cada nuevo tema es incluido en films, series, programas de TV y juegos de PlayStation. Las radios parecen bendecirlo distribuyendo su material a los escuchas y las plataformas virtuales siguen atestiguando su éxito.

Courtney pasa a ser telonero de artistas consagrados como The Who, The Libertines, Ed Sheeran, The Lumineers, Blur, Tom Odell y Fitz y The Tantrums mientras suma canciones para su LP.

A principios de 2016, su canción “Fire” se utilizó en el anuncio de la temporada 23 de “Top Gear”. En julio de 2017, se usó en la escena de apertura de Suits (Temporada 7 Episodio 1), sonando tambien en un episodio de Teen Wolf, (Temporada 6 Episodio 2), así como en Lucifer (Temporada 2 Episodio 18). El tema es utilizado también en el documental de 2017 We, the Marines, narrado por Gene Hackman.

En mayo de 2018, la serie Safe, basada en la obra del multipremiado autor Harlan Coben, usó “Glitter & Gold” como cortina musical de apertura.

Ambos temas coinciden en metáforas oscuras y forman parte de este primer LP. No sabemos qué clase de contratos ha firmado de momento el señor Courtney, pero todo indica que la varita mágica que lo ha tocado no parece dar marcha atrás en lo inmediato.

Sobre El Autor

Actualmente coordina el Centro de Narrativa Policial H.Bustos Domecq de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Fue hasta 2016 coordinador del Programa de Literatura de esa institución y editor de la revista literaria Abanico desde 2004. En 2006 fundó Seda, revista de estudios asiáticos y Evaristo Cultural en 2007. Dirigió durante una década el taller de Literatura japonesa de la Biblioteca Nacional, que ahora continúa de manera privada. Coordina el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica; Rastros, Observatorio Hispanoamericano de Literatura Negra y Criminal. Ideó e impulsó el Encuentro Nacional de Escritura en Cárcel, coordinándolo en sus dos primeros años, 2014 y 2015. Fue miembro fundador del Club Argentino de Kamishibai. Incursionó en radio, dramaturgia y colaboró en publicaciones tales como Complejidad, Tokonoma, Lea y LeMonde diplomatique. En 2015 funda el sello Evaristo Editorial y es uno de sus editores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas