¡Luego de mucho tiempo vuelven los clásicos del Dr. Seuss a nuestro país! El sello Bescoa del grupo editorial Penguin Random House recupera los grandes títulos del genial creador.

Theodor Seuss Geisel, nacido en Springfield, Massachusetts el 2 de marzo de 1904 fue un escritor y caricaturista, que supo convertirse en uno de los próceres de la narrativa infantil del gran país del norte. Bajo su seudónimo, Dr. Seuss. Publicó más de 60 libros caracterizados por personajes inolvidables, que conquistaron la imaginación de varias generaciones y que, en buena parte han tenido adaptaciones a los dibujos animados, a la pantalla grande y a la animación digital. Su uso de la rima y el uso frecuente del contador de trisílabas hizo que sus narraciones se plasmaran en la memoria de sus lectores como la antigua literatura oral. En el año 1984 recibió una mención especial del premio Pulitzer, por su contribución a la literatura infantil.

Con sentido del humor y uso de un nonsense pop, fue uno de los primeros autores en llamar la atención de los niños hacia el problema del medio ambiente. Si bien el constante juego de palabras convierte sus textos en obras casi intraducibles, la labor de María Serna es destacable al mantener el espíritu de juego del original.

¡Cómo el Grinch se robó la navidad! Escrita y publicada en 1957 es uno de los títulos más memorables de Dr. Seuss y se ha convertido en el cuento navideño por antonomasia de los Estados Unidos. A lo largo del tiempo ha contado con diversas adaptaciones, desde la animación de 1966, dirigida por Chuck Jones y narrada por Boris Karloff, hasta el film protagonizado en el año 200 por Jim Carrey, pasando por el teatro y el musical.

Este viernes 9 de noviembre Illumination Studios y Universal Pictures estrenarán una nueva versión animada con Benedict Cumberbatch en la voz del temible protagonista.

Un gran año para el Grinch y para la memoria del buen Doctor.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas