Con mucha tristeza informamos a nuestros lectores que en la mañana de ayer falleció Mirta Rosenberg, enorme poeta, traductora y fundadora de Editorial Bajo la luna.

Hace unos años tuve el honor de mantener con ella una larga y bellísima conversación en torno al arte y la vida que me permitió conocer a la mujer detrás de su obra, la amante de los idiomas y del teatro de texto; la niña que aprendió a escribir a los cuatro años, leía Crimen y castigo a los diez, y enloqueció con Lorca; la irónica, la sagaz, la dulce, la tremenda. Guardo esa tarde en mi memoria como un tesoro. Compartimos aquí aquella hermosa entrevista.

Se queda con nosotros toda su poesía, un legado inmenso que permanecerá.

Gracias, Mirta, por la lucidez, por la honestidad, por la belleza.

Sobre El Autor

Licenciada y Profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Escribe poesía, literatura infanto juvenil, y se dedica también a la dramaturgia. Se formó como actriz con Carlos Gandolfo, Augusto Fernándes y Pompeyo Audivert, entre otros maestros. Da clases de literatura, talleres de escritura y de teatro, y dirige una Compañía de teatro adolescente. Jefa de Redacción durante años del portal Evaristo cultural, es actualmente editora del sello Evaristo Editorial. Como periodista cultural, colaboró a su vez en diversas publicaciones (Revista Crítica de la Universidad Autónoma de Puebla -México-; Agulha Revista de Cultura -Brasil-; El ojo de la tormenta, y Metaliteratura -Argentina-, entre otras). Desde su rol docente, se dedica también al trabajo social.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas