“Georgia Anne Muldrow es increíble. Es como Flack, Nina Simone, Ella, es otra cosa.

Es como la religión. Es música pesada y vibratoria.

Nunca he escuchado a un ser humano cantar así.

Su voz es salvajemente expresiva”.

Mos Def

 

 

Nacida en 1983 en Los Angeles, Georgia Anne Muldrow cuenta ya con una extensa carrera, 18 álbumes editados, de los que Overload es el número 17 (acaba de salir hace semanas su nuevo trabajo, Vweto II).

Muldrow es una de las artistas más audaces e importantes de su generación, aunque poco reconocida, fue cofundadora en 2008 del sello discográfico SomeOthaShip Connect con su compañero artista y esposo Dudley Perkins.

Desde su debut en 2006 con el EP Worthnothings, se ha revelado como una compositora e intérprete absolutamente prolífica. En sus melodías combina el soul tradicional, elementos del jazz y mucho hip hop con un abordaje rítmico absolutamente personal.

Así como en otros intérpretes de esta nueva generación, las raíces africanas, la ideología y la historia negra están presentes orgánicamente en cada una de sus producciones. Muldrow nunca le escapó el bulto al activismo político ni a la crítica social, incluso en Overload, su disco más pop.

Considerado por muchos como el segundo debut de la artista, en Overload se conjugan elementos clásicos del rhythm and blues resignificados en un neo-soul de vanguardia que nunca peca de complaciente.

Se trata de su primer álbum con Brainfeeder, el sello de Flying Lotus, donde graban Kamasi Washington y Thundercat.

Más reposado que sus anteriores trabajos, Overload es una excelente puerta de acceso a una de las voces ineludibles del panorama contemporáneo.

 

 

 

 

 

Sobre El Autor

Actualmente coordina el Centro de Narrativa Policial H.Bustos Domecq de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Fue hasta 2016 coordinador del Programa de Literatura de esa institución y editor de la revista literaria Abanico desde 2004. En 2006 fundó Seda, revista de estudios asiáticos y Evaristo Cultural en 2007. Dirigió durante una década el taller de Literatura japonesa de la Biblioteca Nacional, que ahora continúa de manera privada. Coordina el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica; Rastros, Observatorio Hispanoamericano de Literatura Negra y Criminal. Ideó e impulsó el Encuentro Nacional de Escritura en Cárcel, coordinándolo en sus dos primeros años, 2014 y 2015. Fue miembro fundador del Club Argentino de Kamishibai. Incursionó en radio, dramaturgia y colaboró en publicaciones tales como Complejidad, Tokonoma, Lea y LeMonde diplomatique. En 2015 funda el sello Evaristo Editorial y es uno de sus editores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas