Oye la cuenta, que ya llega a ocho. Caído sobre la lona, sufre. La lucha es dura. Sabe que si escucha diez, todo acabará. También sabe que, si se yergue, la pelea será aún más difícil. Duda en continuar.

¡Nueve!

Una vocinglería ininteligible lo ensordece. Decide pararse. Con dificultad, logra hacerlo antes de que llegue el fatídico diez final.

El barullo amengua, sin apagarse por completo. Sus rivales se le acercan, más amenazantes que antes. Sabe lo que implica enfrentarlos. Innumerables cicatrices se lo recuerdan.

Ahora, en este instante,  vuelve a inundarlo la esperanza de oír ese aplauso, singular y último, que siempre ha aparecido.

Ya no duda. Seguro, lo aguarda. Cuando lo escuche, la victoria será suya otra vez.

Sobre El Autor

Roberto Tito Tchechenistky nació en la ciudad de Buenos Aires y cursó su formación universitaria en la Facultad de Ciencias Económicas de la Univ. de Buenos Aires, graduándose como Licenciado en Administración. Se desempeñó en la misma Institución como Profesor Ayudante de la Cátedra de Lógica y Metodología de las Ciencias. Después de integrar distintos Estudios Profesionales de relevancia, se independizó para dedicarse a la consultoría y asesoramiento en organización y equipamiento industrial en la industria de la confección de indumentaria y textiles para el hogar. Comenzó a desarrollar su actividad literaria en el año 1999, dedicándose al relato corto y a la poesía, y también al estudio del lunfardo rioplatense, léxico que ha utilizado para redactar algunas de sus producciones.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas