En un presente en el que las historias de amor son un cuento añejo y con aroma a formaldehído, una manta tejida a destiempo y guardada en el ropero con bolas de naftalina, Franny Ducassé elabora un cuento de hadas para adultos.

Un cuento de hadas que no habita en el universo feérico sino en la metáfora de un cotidiano tan básico como improbable. Una historia de amor como cualquier otra, de esas que pocos tienen la suerte de habitar y menos aún la dicha de comprender.

Un universo poético, que demasiado cerca, desaparece.

 

La loba pelirroja con sus hijos, la loba de nocturna, de fuego… La loba maldita por su insatisfacción juvenil… La loba condenada a sufrir de soledad, tristeza de noche fría… Un chapuzón en el río helado frente al asedio de la calentura.

Y de repente el hombre lobo, animal dócil, jamás acunado…

La galantería torpe…

De todos los fuegos, el juego y, entre las hojas de otoño, un reconocerse en el otro para potenciar el ser…

 

Título: Loba

Autora: Fanny Ducassé

Traducción: Teresa Durán

Editorial: Cuatro Azules

36 páginas

 

 

 

 

Sobre El Autor

Actualmente es el Director de Gestión Cultural de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Entre 2016 y 2020 coordinó el Centro de Narrativa Policial H. Bustos Domecq de dicha institución y antes fue Coordinador del Programa de Literatura y editor de la revista literaria Abanico. En 2006 fundó Seda, revista de estudios asiáticos y Evaristo Cultural en 2007. Dirigió durante una década el taller de Literatura japonesa de la Biblioteca Nacional, que ahora continúa de manera privada. Coordina el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica; Rastros, Observatorio Hispanoamericano de Literatura Negra y Criminal. Ideó e impulsó el Encuentro Nacional de Escritura en Cárcel, coordinándolo en sus dos primeros años, 2014 y 2015. Fue miembro fundador del Club Argentino de Kamishibai. Incursionó en radio, dramaturgia y colaboró en publicaciones tales como Complejidad, Tokonoma, Lea y LeMonde diplomatique. En 2015 funda el sello Evaristo Editorial y es uno de sus editores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas