Marta Marne nació en León (España). Es Licenciada en Historia del Arte y Diplomada en Biblioteconomía y Documentación. Es la creadora del blog especializado en escritoras negro-criminales La Pared Vacía (2018). Desde 2017 colabora como crítica de género negro con El Periódico de Cataluña. También fue la creadora del blog Leer Sin Prisa en 2011. Desde aquel año, ha colaborado con diferentes páginas web y espacios literarios aportando críticas, artículos y crónicas, tales como Elemental (Periódico El País), Revista Calibre .38, Culturamas, Amanece Metrópolis, Fiat Lux o El Peso del Aire.

 

 

Gabriela Saidon nació en Buenos Aires. Es Licenciada en Letras (UBA), escritora, periodista, comunicadora, editora free lance, y da talleres de lectura y escritura. Su primer libro publicado fue La montonera. Biografía de Norma Arrostito (2005, reeditado en 2011), seguido por la novela Qué pasó con todos nosotros (2007) y Memorias de una chica normal (tirando a rockera) (2014). Ha publicado también la novela histórica Cautivas (2008, reeditada en 2015) y los libros de no ficción La farsa. Los 48 días previos al golpe (2016); Santos ruteros. De la Difunta Correa al Gauchito Gil (2011) y Mondo verde. Mentiras y verdades de la ecología (2016) y Yo me hice feminista en el exilio. Sus cuentos fueron publicados en revistas y antologías, y en el volumen El camino de las hormigas (2018) en e-book. Su última novela, recién publicada, es La reina. El gran sueño de Belgrano (2020). Su novela policial, La lectura del crimen, será publicada en 2021.

Laura Rossi (Buenos Aires, 1980). Licenciada en Letras (UBA). Vive en Rosario desde 2009.

Fue finalista del Premio Clarín Novela en 2011, 2012, 2015 y 2017.  En 2013, ganó el 1° premio en el Concurso de Narrativa organizado por Río Ancho Ediciones con la novela Llegaría el silencio (2014). Además ha publicado las novelas: Baldías (2013) y Los bordes del cielo (2017) y Los Tunos, los Tarkos y los Tercos (2017). Ha participado de “La Chicago Argentina” (Rosario), dos veces Encuentro Internacional de Literatura Negra y Policial “Córdoba Mata” y en el Congreso Azabache (Mar del Plata). Ha ganado, en 2017 y 2019, las becas a la creación del Fondo Nacional de las Artes. Textos suyos han sido publicados en las revistas, diarios y antologías.

Sobre El Autor

El Festivalón nace como un gesto de unión para inaugurar un espacio simbólico que creemos más que necesario en nuestro país. Bajo la consigna "La cultura no se detiene" aúna espacios como el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica; los festivales de literatura negra y policial Córdoba Mata, Rosario Negra, Festival Azabache; Rastros, el Observatorio Hispanoamericano de Género Negro y Criminal, la Feria del Libro de Villa Mercedes, Poesía Va, San Juan En-Pluma, Coliseo de Poesía y el Festival La otra Mirada de cine documental.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas