Luciano Lamberti nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en 1978. Es licenciado en Letras Modernas por la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires, con su mujer e hijos y dicta talleres de escritura creativa y colabora con notas, reseñas y entrevistas para diversos medios. Entre sus libros se cuentan Los campos magnéticos, El asesino de chanchos, El loro que podía adivinar el futuro, La maestra rural, La casa de los eucaliptus, La masacre de Kruguer, Los abetos.

 

 

 

Tomás Downey nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en 1984.​ Su obra fue premiada en el año 2013 con el premio del concurso de Letras del Fondo Nacional de las Artes por su libro de cuentos Acá el tiempo es otra cosa, publicado en 2016 y que fue ese mismo año finalista del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez. En 2017 publicó su segunda colección de cuentos, El lugar donde mueren los pájaros, con la cual obtuvo una mención en el Premio Nacional de Cuentos. Fue además ganador del premio en la categoría Cuento de la Fundación María Elena Walsh en 2019.

 

 

Sobre El Autor

El Festivalón nace como un gesto de unión para inaugurar un espacio simbólico que creemos más que necesario en nuestro país. Bajo la consigna "La cultura no se detiene" aúna espacios como el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica; los festivales de literatura negra y policial Córdoba Mata, Rosario Negra, Festival Azabache; Rastros, el Observatorio Hispanoamericano de Género Negro y Criminal, la Feria del Libro de Villa Mercedes, Poesía Va, San Juan En-Pluma, Coliseo de Poesía y el Festival La otra Mirada de cine documental.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas