Ángel Faretta (Buenos Aires, Argentina, 1953) es un escritor argentino, teórico del cine y del arte, poeta, traductor de poesía, y narrador. Desde 1977 publica, en diferentes medios, ensayos, artículos de análisis y críticas sobre arte, literatura y cine.

Entre sus libros se cuentan: Datos tradicionales (1993), El concepto de cine (2005), El saber del cuatro (2005), Espíritu de simetría (2008), Tempestad y asalto (2009), La pasión manda. De la condición y representación melodramáticas (2010), La cosa en cine. Motivos y figuras (2013), Viajeros que huyen (2016), Hitchcock en obra (2019), La traducción de la melancolía. La poética del tango argentino como forma lírica de la modernidad. (2019).

 

 

Sobre El Autor

El Festivalón nace como un gesto de unión para inaugurar un espacio simbólico que creemos más que necesario en nuestro país. Bajo la consigna "La cultura no se detiene" aúna espacios como el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica; los festivales de literatura negra y policial Córdoba Mata, Rosario Negra, Festival Azabache; Rastros, el Observatorio Hispanoamericano de Género Negro y Criminal, la Feria del Libro de Villa Mercedes, Poesía Va, San Juan En-Pluma, Coliseo de Poesía y el Festival La otra Mirada de cine documental.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas