Shigeru Suzuki (鈴木茂) nacido el 20 de diciembre de 1951, es un músico, compositor y guitarrista japonés. Primero se hizo conocido como miembro de la influyente banda de rock Happy End, pero luego fue un prolífico músico sesionista. A partir de 2006, Suzuki había contribuido a 588 grabaciones.

Antes de unirse a Happy End en 1969, Suzuki estaba en una banda llamada Sky con Tatsuo Hayashi y Ray Ohara (Sadistic Mika Band). Cuando Happy End se disolvió en 1972, Suzuki y Haruomi Hosono formaron Caramel Mama con Hayashi, Masataka Matsutoya e Hiroshi Sato en 1973. Cambiaron su nombre a Tin Pan Alley un año después.

Suzuki lanzó su primer álbum en solitario, Band Wagon, en 1975. Fue grabado en Los Ángeles con músicos notables como Little Feat, Santana y el grupo Sly and the Family Stone.

Sobre El Autor

Portal Digital de Cultura y Arte que incluye en sus secciones el material de Revista Seda, dedicada a los estudios asiáticos; de Rastros, el Observatorio Hispanoamericano de Género Negro y Criminal y del Encuentro Internacional de Literatura Fantástica.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas