Kan Mikami (三上 寛, Mikami Kan) (Aomori, Japón – 20 de marzo de 1950) es un compositor y músico japonés de folk, popular en la década de los setenta.​ También actuó en el cine y destaca por colaboraciones con Shuji Terayama y su teatro avant-garde Tenjo Sajiki.

Se graduó en la Aomori Prefectural Goshogawara High School, en donde formó una banda que tocaba reversiones de otros grupos hasta que comenzaron a componer canciones por su cuenta. Luego de ser acusado de robo injustamente, se mudó a Tokio en 1968, en donde inició formalmente su carrera como compositor. En la década del 70, cuando se incrementó el gusto japonés por la música proveniente de los Estados Unidos, Mikami incorporó sonidos de estilo folk y blues en su obra,​ lo que aumentó su popularidad. También participó en la banda Vajra con Keiji Haino a la guitarra y el baterista Toshiaki Ishizuka. Sin sueños que abrir  (ひらく夢などあるじゃなし) es su cuarto LP solista y fue editado en 1972.

Sobre El Autor

Portal Digital de Cultura y Arte que incluye en sus secciones el material de Revista Seda, dedicada a los estudios asiáticos; de Rastros, el Observatorio Hispanoamericano de Género Negro y Criminal y del Encuentro Internacional de Literatura Fantástica.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas