Escritor e ilustrador infantil y juvenil. Vive en La Plata con sus tres hijos: Nahuel Sofía y Brenda ; y su compañera Estela Karczmarczyk. En 1997 co-fundó el estudio Duendes del Sur, con Walter Carzon y Pablo Zamboni. Escribió historietas para la revista Looney Tunes (USA).

Es autor de más de veinte libros entre los que se encuentra la saga de “Seres Mitológicos Argentinos”, a trilogía “El último reino”, Los pensamientos del dragón azul, Soy mago y varios libros de la colección “del mundo” de Ediciones B de los cuales se destacan “Seres fantásticos del mundo”, “Dragones del mundo” (con Diego Barletta) “Duendes del mundo” (con Pablo Zamboni) y “Princesas del mundo” (con Jimena Arroyo).

Como ilustrador hizo más de 3.000 páginas de historietas para Disney, Hanna Barbera y Warner Bros. Fue seleccionado para representar a la Argentina en la Bienal de ilustración de Bratislava en 2005 y 2007, y en la primera quedó entre los cinco finalistas para el premio Poroti, entregado por los chicos de Polonia al mejor ilustrador.

Formó parte del grupo literario “Nación Cracovia” dirigido por la escritora Graciela Repún y en la actualidad dicta clases de dibujo y escritura, además de organizar el grupo literario “La Cofradía de la Luna Llena” con Lorena Scigliano. Realizó cuentos para las antologías de “Primer beso” (Editorial Siete Vacas), “Un mes después y otros cuentos aterradores” (Editorial Amauta) y cuentos para manuales como Estrada, revistas como Billiken y canales de televisión como Paka Paka. Junto a Liliana Bodoc son considerados los padres del fantasy argentino moderno.

 

Nació en Buenos Aires en 1977. Escritor y docente, ha desarrollado una gran actividad enfocada en la promoción de la lectura. Fue ganador y finalista de innumerable cantidad de premios; tiene publicados varios policiales para adultos entre las que se destacan la saga “Gillette” y Carroña, premio Córdoba Mata 2017. Escribió también varios libros de ensayo para adolescentes. Koi, su primera novela juvenil, resultó ganadora del Premio Norma 2018, desde entonces se ha volcado a este género publicando novelas y libros de cuentos infanto-juveniles en diferentes países. Minotauro en zapatillas es su última novedad hasta el momento.

 

 

 

 

Sobre El Autor

El Festivalón nace como un gesto de unión para inaugurar un espacio simbólico que creemos más que necesario en nuestro país. Bajo la consigna "La cultura no se detiene" aúna espacios como el Encuentro Internacional de Literatura Fantástica; los festivales de literatura negra y policial Córdoba Mata, Rosario Negra, Festival Azabache; Rastros, el Observatorio Hispanoamericano de Género Negro y Criminal, la Feria del Libro de Villa Mercedes, Poesía Va, San Juan En-Pluma, Coliseo de Poesía y el Festival La otra Mirada de cine documental.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas