Jon Gordon Langseth, Jr. (Fargo, Dakota del Norte; 29 de enero de 1981), conocido como Jonny Lang, es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense ganador de un premio Grammy. El estilo de Lang destaca tanto por una voz fuera de lo común para su edad, comparable a la de un viejo y veterano bluesman, así como por sus solos de guitarra. Sus solos siguen una pauta basada en el uso continuado del vibrato.

Lang comenzó a tocar la guitarra a los 12 años, después de que su padre le llevara a ver la actuación de Bad Medicine Blues Band, una de las pocas bandas de blues de Fargo. En seguida comenzó a tomar clases de guitarra con Ted Larsen, el guitarrista de Bad Medicine Blues Band. Unos meses después de haber comenzado con sus clases de guitarra, se unió a Bad Medicine Blues Band, que cambió su nombre por el de Kid Jonny Lang & The Big Bang.

El grupo se trasladó a Minneapolis, Minnesota, donde grabó y produjo, de forma independiente, el álbum Smokin, Lang tenía 15 años. En 1996, Lang firmó con A&M Records. El 28 de enero de 1997, salió al mercado Lie to Me que fue aclamado por la crítica y con el que consiguió varios discos de platino. Su siguiente trabajo, Wander This World, salió al mercado el 20 de octubre de 1998 y logró una nominación a los premios Grammy. A este le siguió Long Time Coming en octubre de 2003, un álbum más íntimo y conmovedor. Lang versionó también el tema “Dying to Live” de Edgar Winter. Con una gran influencia de la música góspel, Turn Around, salió a la venta en 2006, y con él Lang ha ganado su primer premio Grammy. A este trabajo siguieron Live at the Ryman en 2009; Fight for My Soul en 2013 y Signs en 2017.

Durante sus primeros años en la carretera, Lang ha compartido escenario con los Rolling Stones, Buddy Guy, Aerosmith, Will Taggart, B.B. King, Blues Traveler , Micheal Rafizadeh, Jeff Beck, Sting y Cyndi Lauper. En 1999, fue invitado a tocar en La Casa Blanca, en una audiencia para el entonces presidente Bill Clinton y su esposa Hilary Clinton.

 

Sobre El Autor

Portal Digital de Cultura y Arte que incluye en sus secciones el material de Revista Seda, dedicada a los estudios asiáticos; de Rastros, el Observatorio Hispanoamericano de Género Negro y Criminal y del Encuentro Internacional de Literatura Fantástica.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas