FLYER_copy

«El Primer Domingo» indaga en los valores de una sociedad desgarrada, en la que la solidaridad se desintegra paulatinamente. La autora, Beatriz Mosquera, actualizó esta pieza situándola en el contexto inmediatamente posterior a la crisis económica y social del 2001, y dándole una vuelta de tuerca al final.

Dos hombres. Dos modelos éticos encontrados. Dos mujeres. Una que sueña conrecuperar su conciencia y otra que afila sus uñas para conseguir escalar un poco en la escala social. Dos parejas dispuestas a compartir un domingo como cualquiera.

Durante los últimos meses estuvo en cartel en el teatro Taller del Ángel (Mario Bravo 1239), El primer domingo, adaptación de Beatriz Mosquera sobre su obra homónima escrita en 1969 y dirigida por Néstor Zacco.

El_Primer_Domingo_(8_de_30)_copy

«»El Primer Domingo» es la historia de cuatro tortugas desorientadas, tal como aconteció hace varios años, con las tortugas gigantes de Malasia que por un cambio climático perdieron el sentido de orientación y huyeron de la tierra a desovar en el mar, perdiendo la totalidad de su descendencia. En el caso de estos cuatro personajes, la desorientación se debió a un cambio social: la pérdida de todas las utopías, lo que les impidió imaginar un mundo distinto donde no rijan los valores tan promocionados del «mercado»; donde dejamos de ser ciudadanos para transformarnos en simples consumidores del confort que quieren vendernos. El final, más allá del propuesto por mí, quedará en la profundidad de cada uno». –Cuenta Mosquera sobre su obra, y al ser consultada por los cambios realizados para esta nueva puesta en escena responde: “Esta es una adaptación que hice para actores que provienen del taller del maestro y director Agustín Alezzo. Este reestreno lo dirige Néstor Zacco. La temática es la misma, pero la obra necesitaba cambios porque los intérpretes son muy jóvenes. Mi planteo va en contra de la banalización. Situé la acción en el período posterior a la crisis económica y social de 2001 y en un contexto con características mundiales, en el que la tendencia es vaciar cabezas y promocionar valores que tienden a restar importancia a la identidad social, convirtiéndonos en simples consumidores de lo que se nos ofrece”.

mosquera

Mosquera

 

Ficha Técnica:

Elenco: Romina Gil /Teresa; Alicia Nieva /Viviana; Javier Piazza /Felipe; Sergio Sánchez de Bustamente /Julio

Escenografía: Maite Corona

Asistencia y Realización escenográfica: Eduardo Peñaloza

Vestuario: Marcela Roig

Iluminación: ViLo

Operador de luces: David Rosso

Diseño Gráfico e Ilustración Original: Mario Nieva

Fotografía: Leandro Natale

Prensa: OCTAVIA Comunicación y Gestión Cultural

Producción Ejecutiva: TÓNICAS

Asistente de Dirección: María Magdalena Becerra

Dirección: Néstor Zacco

Octavia Comunicación y Gestión Cultural

www.octaviacultura.com.ar

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas