EL CABALLERO ERRANTE

El gran continente de Poniente es el escenario donde transcurren las aclamadas novelas del ciclo Canción de hielo y fuego. El caballero errante tiene lugar unos cien años antes del inicio de Juego de tronos, bajo el pacífico reinado del buen Daeron, cuando la dinastía Targaryen se encontraba en su apogeo. Cuenta cómo se cruzaron los caminos de Dunk, el escudero de un caballero errante, y Egg, un muchacho misterioso. El destino los conduce al gran torneo de Vado Ceniza, donde tendrán que ajustar cuentas con el presente, el pasado y el futuro.

Habiendo perdido recientemente a su mentor, Dunk decide convertirse en caballero pero, dado su magro capital, la única forma que encuentra para lograr el status deseado es participando de las justas de Vado Ceniza y ganándolas. Decido a apostarlo el todo por el todo, Dunk enfrenta su destino con pureza de corazón, pero pronto se verá envuelto en un altercado con el Caballero negro, que redefinirá su historia y la del linaje del rey. Dunk descubrirá a tiempo que Egg, el mozuelo que hubo acogido como escudero al comienzo de u aventura guarda más de un secreto.

El firme guión de Avery y el notable acompañamiento artístico de Miller, El caballero errante demuestra que el universo creado por George R.R. Martin dista de agotarse puertas adentro de su relato.

El Caballero errante

Titulo: El caballero errante

Idea: George R. R. Martin

Adaptación: Ben Avery

Dibujo: Mike S. Miller

Punto de lectura

160 páginas

 

Sobre El Autor

Imagen de perfil de Angel Alza

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir la barra de herramientas