Inteligente y culto, Ed Brubaker es un guionista que ha sabido sacar provecho del cruce de géneros. Cuando estuvo al frente de la serie del Capitán América edificó una etapa memorable en la que la historieta de superhéroes se maximizaba con los elementos propios de la historia de espías, con Sleeper e Incognito hizo lo propio mezclando seres superpodorosos en tramas propias de la novela negra.

Su sociedad con el dibujante Sean Phillips fue siempre superlativa, por lo que el anuncio de esta Fatale, sumado al hecho que iba a implicar cruzar el policial negro con la mitología de Howard Phillips Lovecraft, despertaba grandes expectativas.

Sin estar a la altura de sus obras predecesoras, Fatale es una buena historieta que demuestra que con autores como Brubaker la historieta puede recordarle siempre a los prejuiciosos que carece de límites, y que es el campo literario más luminoso de la última década.

fatale-deluxe-vol-01-releases fatale3a Fatale1

Titulo: Fatale Deluxe Edition Vol. 1

Guión: Ed Brubaker.

Dibujo: Sean Phillips

Editorial: Image comics

Idioma: inglés

288 páginas

Sobre El Autor

Escritor, periodista y licenciado en sociología, Diego Grillo Trubba ha ganado diversos premios de relato y novela, destacando entre su obra títulos como Los discípulos o Crímenes coloniales.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir a la barra de herramientas